Sôber revela nuevo sencillo y vídeo «Tiempo»

Sôber”Tiempo”, nuevo single y videoclip de Sôber: primeras fechas de su gira 30º aniversario, entradas a la venta miércoles 29
Presentamos “Tiempo”, single y videoclip de adelanto de “Retorcidos”, regrabación del que fuese el primer álbum de la banda publicado en 1997. “Tiempo” es uno de los dos temas de estreno que ofrece “Retorcidos”, disco que verá la luz en 2024 en conmemoración del trigésimo aniversario de la fundación del grupo, denominado por entonces Sôber Stoned.
Implacables como el paso del tiempo, he aquí una brisa, electrizante y atemporal canción llamada a perdurar ‘sine die’ en el constantemente renovado cancionero del grupo. Un tema, “Tiempo”, por medio del que la concepción del rock / metal de Sôber vuelve a brillar con su máximo esplendor, alcanzando la capacidad compositiva del cuarteto cotas de máximo apogeo de manos de unas guitarras sublimes que lucen tan rugientes y rusientes como siempre, envolviendo la carismática voz de Carlos Escobedo.
La imaginería al servicio del inexorable paso del tiempo, indiscutible de la canción, el videoclip nos muestra a las claras la prisión que viene a ser el transcurrir del tiempo, dando a entender que es imposible escapar de él.
En palabras del grupo, “con este nuevo tema queremos remarcar el poder del tiempo y de cómo nos muestra de una manera directa lo que tiene importancia en nuestras vidas y lo que no. Nada ni nadie puede comprarlo. Nada ni nadie puede cambiar su ritmo. Por tanto… Exprimámoslo cada segundo.”
“Tiempo”, he aquí la constatación de que pese a su inexorable paso, los actuales siguen siendo buenos tiempos para Sôber. El tiempo vuelve a darles la razón.
 
 
Como segunda piedra angular de la celebración del trigésimo aniversario de la creación de Sôber, la legendaria formación madrileña volverá a salir de gira veinte años después junto a Savia y Skizoo, quedando materializada de esta forma la “Gira 30 aniversario”. Dichas bandas de rock metal alternativo fueron creadas en 2005 aprovechando un parón de Sôber, comandados Savia por Carlos Escobedo y Alberto Madrid (batería también de Sôber, fallecido en accidente en 2006), y Skizoo, por Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, con Morti a la voz. Las dos escuadras se mantuvieron en activo hasta 2009, llegando a registrar tres trabajos de estudio los primeros y cuatro, los segundos.
Las primeras fechas pra esta gira son:
8 marzo: Madrid – Las Ventas
23 marzo: Murcia – Mamba
6 abril: Málaga – Paris 15
13 abril: Barcelona – Razzmatazz 1
20 abril: Bilbao – Santana 27
3 mayo: Viña Rock – Villarrobledo
9 agosto: Las Palmas – Fiestorón
Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 29 de noviembre a las 12:00h (a excepción de Madrid y Las Palmas que serán próximamente); en estos conciertos tan especiales no faltarán los himnos con los que Sôber han trascendido de aquí a la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.