Atarfe Vega Rock el 27 de abril del 2024

Atarfe Vega RockAtarfe Vega Rock
27 de abril del 2024 en el Coliseo de Atarfe (Granada)

Entre 2002 y 2008, el pueblo de Atarfe fue pionero de los festivales de Rock y Metal en España. Durante 7 ediciones, Atarfe Vega Rock cumplió el sueño de muchos jóvenes granadinos y de todo el territorio nacional que venían a conocer y escuchar en vivo a sus ídolos, muchos de ellos punta de lanza mundial en su segmento, el de las muñequeras con tachuelas y melenas imposibles. WASP, Testament, Nuclear Assault, Megadeth, Edguy o Primal Fear, son solo algunos de los artistas que pasaron por Atarfe en aquellos años.
 
En 2024, la Concejalía de Cultura de Atarfe, pone en marcha Atarfe Vega Rock 2024, recuperando el espíritu de los años 2000, pero centrándose esta vez en el rock nacional y granadino en una mezcla de artistas clásicos como Reincidentes y Boikot y la nueva ola rock que representan Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que presentarán su nuevo disco en el Coliseo de Atarfe el próximo 27 de abril, acompañados también, por la banda local End of Me y los granadinos maestros de la fusión y el metal, Hora Zulú.
 
Una vuelta a los inicios para recuperar un festival que fue clásico en la agenda granadina y una jornada para disfrutar de la música con raíz rock, punk y metal.
 
Información Agenda Cultural:
 
Fecha y Lugar: Coliseo de Atarfe. 27 de abril 2024. 17H.
Entradas: 25€ gastos de gestión incluidos (RedEntradas Aquí)
Organiza: Ayuntamiento de Atarfe
Produce: Uno Molar Producciones.
BOIKOT

Desde que arrancase en los noventa, Boikot ha tratado el punk rock en casi todas sus vertientes. Una larga trayectoria, sin descansos, que se salda con un éxito gradual, cosechado a base de trabajo e ilusión. De los tintes barrionalistas e inconformistas de sus inicios, en aquel circuito madrileño de street-punk que abarcaba centros sociales okupados, fiestas de barrio y salas alternativas, Boikot fue ampliando sus miras musicales y asaltando todas las salas de medio aforo de la península y los incipientes festivales.

Tras sus interminables giras por América Latina y Europa, su música y letras han tomado más conciencia y su puesta en escena más peso para seguir siendo una de las bandas indispensables y referentes del panorama festivalero estatal.

 

REINCIDENTES

El rock contundente y el sentimiento popular de los sevillanos ha recorrido España y casi toda Latinoamérica desde hace tres décadas, avalados por una compacta discografía y un repertorio en directo repleto de himnos demoledores.

Los sevillanos suman más de una treintena de giras ininterrumpidas. Su repertorio es toda una declaración de principios que, con descriptiva maestría, pone el dedo en la llaga sobre lo que sucede en el mundo actualmente. Una banda concienciada que se mantiene como uno de los principales grupos de punk rock no solo en su país, si no en la mayor parte del territorio latinoamericano, habiendo influenciado en multitud de grupos desde México hasta Argentina.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

En muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Desde que en 2018 “El salto del gitano” nos volara -literalmente- las cabezas, los sevillanos han crecido a pasos agigantados gracias a un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut y un reguero inacabable de directos que prendían incendios allá por donde pasaban. El milagro estaba hecho y la kinkidelia, su propio culto con un panteón de dioses y diosas entre la lisergia y lo macarra, estaba en marcha. Imparable.

En el último año se han centrado en cocinar a fuego lento un segundo álbum que, como su título, promete enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica. “Hilo negro”, que así se llama el disco, se publicará este inminente marzo 2024. Uno de sus primeros conciertos, si no el primero, será en abril en Atarfe Vega Rock.

 

HORA ZULÚ

Después de colgar el cartel de entradas agotadas en casi todas las fechas de su gira 20 aniversario (2022), la banda granadina escribe un punto y seguido para cerrar la etapa donde han revisitado en directo y en estudio los temas de su primer disco “Me duele la boca de decirlo”, uno de los álbumes más icónicos y reconocidos del rock en castellano. Y a la vez, casi sin respirar, inicia la presentación de Miraveh – Volumen 1, un EP de 6 cortes en los que la banda da una nueva vuelta de tuerca a su trayectoria y reivindica más que nunca sus raíces flamencas y la personalidad e intensidad de sus composiciones. El EP está ya disponible (3 de noviembre). Cuando te lo sepas de memoria, podrás cantarlo entero en Atarfe Vega Rock el próximo 27 de abril.

 

END OF ME

End of me es necesariamente Rock en toda su extensión con ligeros tintes cambiantes según la necesidad de los músicos a la hora de componer. Las influencias son muy notables, digámoslos en pocas palabras, Rock de los 70, 90 pero con un sonido actual y una visión mucho más ecléctica. Bandas como Led Zepellin, T h e C u l t , Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Black Sabath, Mastodon, y un largo etcétera, han sido metidas en una batidora cerebral y EOM es el resultado final. En esta ocasión EOM nos presentará su nuevo EP «Lack of Bones” junto con su LP “Toxicsteen” que no pasará desapercibido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.