Side Winder nos hace llegar su nuevo vídeo

Side Winder nos hace llegar su nuevo vídeoLos franceses Side Winder han versionado uno de sus temas llamado «Rebellion«, renombrado a «Rebelión en confinamiento / Rebellion en confinement«, juntando todo lo que han exprimentado durante este confinamiento.
La canción original habla de la Revolución Francesa. El estar atascados en casa les ha dado la sensación de estar en la cárcel, y de que querían romper las reglas…
Su idea principal ha sido poner toda su ira contra el COVID-19 en esta versión.
Aparte, en la época en la que está basada la canción original (1789), Francia sufrió la enfermedad de la peste, y lo que estamos experimentando nos recuerda que sólo somos seres humanos, y que, de todas formas y aún con nuestra tecnología, un virus desconocido aún podría eliminarnos a todos.
En el vídeo salen sus integrantes: Fred Favre a la voz y a la guitarra, Chris Dangnet a la batería, Guillaume Vialard a la otra guitarra y Eddy Bierce al bajo.
Biografía:

«El Heavy metal es nuestra herencia»

Side Winder es una banda de heavy metal formada en Burdeos, Francia.
Les hemos podido ver en nuestro país númerosas veces en estos últimos años.
Su música se basa en grandes riffs de guitarras, una voz lírica y poderosa, y una batería de doble pedal. El conjunto da un Heavy moderno entre la melodía y la agresividad, a veces incluso puede acercarse a Power y al Thrash Metal.

Influenciados por leyendas pesadas como Iron Maiden, Judas Priest, Gamma Ray o HelloweenSide Winder no es una copia pálida de estos grupos, sinó que agregan su toque personal para crear composiciones estructuradas y únicas.

Su primer álbumMother Earth (2005) fue distribuido en 14 países (Europa, USA, Japón… etc) Y éste mismo se remasterizó en el 2017.

En 2019 crearon un EP grabado en vivo exclusivo para fans y amigos titulado:
Shake Inc cuyo nombre comparte con el estudio dónde fue grabado.
(Ambos trabajos se pueden escuchar gratuitamente en su cuenta de Spotify)
En Marzo del año pasado también sacaron un videoclip del tema «Hard Attack» y tuvo una gran acogida en la plataforma de Youtube en la que cuenta con más de 18.000 visitas.
Su segundo álbum está masterizado y actualmente se encuentra en la fase de búsqueda para la mejor distribución posible. Promete estar cargado de un gran material, sonido ochentero, temas muy pegadizos e intensos y mucho, mucho heavy metal.
Para un futuro menos cercano, el grupo ya ha compuesto varias piezas que conformarán el tercer disco.

Su verdadera naturaleza es estar en el escenario y compartir su pasión con aficionados al rock y al metal de todos los ámbitos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.