Siddharta nos presenta su nuevo sencillo «Respira»

Siddharta nos presenta su nuevo sencillo "Respira"Inesperados. El éxito unánime de público y crítica especializada, tan insólito y rotundo, los bautizó en 2001 como Grupo y Disco revelación del Rock Español con «Octubre».

Incuestionables. Vuelven a irrumpir de nuevo en la escena del Rock nacional en 2005 con un trabajo que crítica y público elevan a la categoría de obra maestra. «Todo / Nada» los autentifica, sin necesidad de etiquetas ni comparaciones, como una de las grandes bandas dentro del espectro independiente del Rock Español.

Inconfundibles. Siddharta han llegado por mérito propio y a contracorriente para conquistar esa tierra de nadie con temas como «Títere», «Nadia» o «M.U.A.». Se reivindicaron con todo un arsenal de melodías pertenecientes a su «Todo / Nada». Y permanecen con su sonido en el imaginario musical de muchos amantes del Rock: un sólido núcleo de seguidores en Europa y América del Sur y el beneplácito de los medios más comprometidos e independientes del Rock nacional, pero también son ignorados y ninguneados por otra parte de la industria musical del país.

Abandonados a su suerte en esa grandiosa, pero dura y desangrante, independencia, sólo cabía esperar que el tiempo y la propia escena los relegase a banda maldita, o de culto.
Quizás Siddharta necesitaba, en su enigmático viaje, su propio descenso a los infiernos,  para eso el tiempo necesario fue «7 Lunas» un proyecto musical de desintoxicación de contradicciones, de aciertos y desaciertos, en esa crisis de valores provocadas por «Esa mezcla de amor y desilusión».

Tras 7 Lunas, el pasado 1 de Octubre (2015), Siddharta lanzan dos temas bajo el título «Es el Momento» y “Si duele existe”, augurando el sonido de lo que será su disco más anhelado: «·III·» ; que lanzarán a principios de 2016 y que nos devuelven a unos Siddharta maduros con una fórmula depurada, sin complejos y con los pies en la tierra.

 

En Mayo de 2016 el grupo publica “Siddharta III”, siendo muy celebrado por todos los seguidores de la banda siendo un éxito rotundo en críticas y venta tanto física como streaming, saben que respiran en un limbo de paisajes y melodías aún no exploradas; con líricas nostálgicas y personales a cargo de una de las voces más increíbles del país, Fernando Pleite. La atmósfera del sonido Siddharta y la producción musical se superan, siguiendo la línea de sus predecesoras, gracias a Daniel Norber (Guitarra). Jose Antonio Moreno (Batería) les ha acompañado durante los últimos directos de «Todo / Nada»; Es, junto a Israel Fuentes (Bajo), la defensa más fresca y seria de la base rítmica y el sonido del nuevo combo. Si a eso le sumamos la incorporación de Fran Benítez (Guitarra), uno de los grandes del rock en el Sur, podemos estar seguros de que seguirán brillando en la independencia; expandiéndose en ese sonido y espacio único que originaron hace ya 15 años.

El 23 de Mayo de 2020 Siddharta lanza por sorpresa el single adelanto “RESPIRA”, una canción cargada de emotividad compuesta y grabada en pleno confinamiento de la epidemia del COVID-19, el grupo tenía planeado sacar el nuevo álbum a mediados de año pero el estado de alarma provoca que los dos meses de grabación se paralicen por completo y como gesto de agradecimiento a todos los seguidores que esperaban el álbum en estas fechas se lanza en todas las tiendas digitales y gratuitamente en su canal de Youtube.

Anunciamos que el single adelanto ya está disponible en las principales tiendas digitales, y también se encuentra en el canal oficial de Youtube de Siddharta el Videoclip  presentación que pueden visualizar en el siguiente link:

https://youtu.be/8ZUOkgdALD4

 

Links oficiales de Siddharta:

 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3cKwcxoMODQSeM1rvqYEmB

Apple Music: https://music.apple.com/es/artist/siddharta/1017148219

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcrMd1fLetwjzST3ix_2H5w

Instagram: https://www.instagram.com/siddhartaoficial/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/siddhartarock

Página web: www.siddhartaoficial.com

Facebook: https://www.facebook.com/siddhartarock

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.