SETH despierta el espíritu de revolución con «Et Que Vive le Diable!»

SETHEn una era donde los ecos de la revolución se han reducido a susurros, SETH regresa rugiendo al corazón del reino del metal con su nuevo sencillo Et Que Vive le Diable. – un himno desafiante de su próxima obra, La France des Maudits. Canalizando el malestar de los espíritus que alguna vez vagaron por las calles revolucionarias de París, este tema es una declaración: un hechizo que reaviva las llamas de la rebelión y enciende el alma con el fuego de la insurrección.

De pie como titanes en medio de los adoquines empapados del léxico de los condenados, SETH empuña La France des Maudits como arma contra el silencio sacrosanto que ha caído sobre el panorama musical. Cada nota es una marcha, cada letra un grito en la oscuridad: esto es black metal no como era, sino como debería ser: sin remordimientos, implacable e inquebrantablemente innovador.

En Et Que Vive le Diable!, SETH elabora una narrativa grandiosa que entrelaza historias de desafío y liberación divinos, envueltas en un telón de fondo de black metal atmosférico en su forma más ingeniosa e insurreccional. SETH resurge, no sólo para reinar sino para revolucionar, no sólo para hacer eco sino para decir verdades en el vacío de la opresión divina.

Grabado en el venerable estudio de Sainte Marte bajo la atenta mirada de Francis Caste, La France des Maudits cuenta con un linaje de músicos cuyos nombres están grabados en los pilares del género. Acompañado por el rostro artístico fantasmal capturado por el fotógrafo Andy Julia y dado vida por el director y productor Claudio Marino de Artax Film, Et Que Vive le Diable! va acompañado de una producción visual magistral que representa la macabra visión de SETH de la revolución francesa.

¡Mira el vídeo musical de Et Que Vive le Diable! aquí:

La France des Maudits saldrá el 14 de julio, el Día de la Bastilla, hasta Season of Mist.

Reserva y reserva anticipada: https://orcd.co/sethlafrancesdesmaudits

Tracklist
1. Paris des Maléfices (5:09)
2. Et Que Vive le Diable ! (5:35) [WATCH]
3. La Destruction des Reliques (5:51)
4. Dans le Cœur un Poignard (5:30)
5. Marianne (2:59)
6. Ivre du Sang des Saints (5:37)
7. Insurrection (7:33)
8. Le Vin du Condamné (8:06)
9. Initials B.B. (Serge Gainsbourg Cover) (Bonus Track) (3:49)
Total runtime: 46:22

Country: France
Style: Black Metal
FFO: Mayhem, Immortal, Marduk

En las sombras solemnes de un París líricamente resucitado, donde los susurros de la revolución todavía rondan los adoquines y la caricia fantasmal de la hoja de la guillotina persiste en el aire, se alza una banda, no sólo de músicos, sino de los modernos Marats, Robespierres en cuero y encaje, ungido con el espíritu de insurrección. SETH, los heraldos de un amanecer oscuro pero fervientemente esperado, están preparados una vez más para desatar una tempestad en el silencio santificado de la escena musical contemporánea con su nuevo levantamiento auditivo, La France des Maudits.

La historia de la formación de black metal SETH y Season of Mist se remonta a los primeros días de la escena del metal francés. El debut de la banda, Les Blessures de L’Ame (1998), fue uno de los primeros lanzamientos del sello. Este álbum ahora se considera una piedra angular del black metal francés, siendo pionero en el uso de su lengua nativa en un disco de black metal.

El lanzamiento de Les Blessures de L’Ame rápidamente ganó atención internacional y SETH construyó una sólida base de fans. Los blasfemos franceses firmaron un contrato de dos lanzamientos con Osmose Productions y participaron en el álbum tributo de culto a MAYHEM Originators of the Northern Darkness junto a IMMORTAL y BEHEMOTH. El segundo largometraje, The Excellence, salió en 2000 y contó con la contribución de nada menos que Fenriz (DARKTHRONE), quien escribió la letra de la canción Let Me Be The Salt In Your Wound.

Poco después, el grupo grabó su tercer álbum Divine-X (2002) en los Excess Studios de Rotterdam (EPICA, AFTER FOREVER, SINISTER). Este disco demostró la capacidad de la banda para mezclar atmósferas lúgubres y violentas y recibió una amplia cobertura por parte de la prensa internacional del metal de la época.

Al regresar a los Países Bajos para grabar el cuarto álbum Era-Decay (2004), dos nuevos miembros se unieron a las filas de SETH: el vocalista Black Messiah y el guitarrista Cyriex. Posteriormente, la banda fue invitada a tocar en el prestigioso festival Inferno en Noruega en 2005.

Siguió una larga pausa, hasta que la banda regresó en 2011 para tocar en un show exclusivo en Alemania con el grupo de culto alemán BETHLEHEM. La banda se reincorporó a las filas de Season of Mist, finalmente lanzó The Howling Spirit (2013) y se embarcó en una gira europea con PESTILENCE. Siguieron varias apariciones en festivales importantes, incluidos Hellfest y Graspop Metal Meeting, concluidas con una gira canadiense como cabeza de cartel con el nuevo vocalista Saint Vincent (BLACKLODGE).

Para celebrar el vigésimo aniversario de Les Blessures de L’Ame en 2018, SETH interpretó exclusivamente el álbum completo en festivales de Suiza, Canadá (Messe de Morts) y Bélgica (Thronefest). El sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions lanzó una grabación en vivo de estos espectáculos, llamada 20 ans de Blasphème. La nueva formación de la banda incluye a miembros de LOUDBLAST, ARKHON INFAUSTUS y MELTED SPACE.

En el año crepuscular de 2021, dentro de la cripta sombría de París, Studio Sainte Marthe, nació un álbum a partir de la tumultuosa revelación de SETH, bautizado como La Morsure du Christ. Ganándose aplausos y asombro, no fue una mera colección de himnos, sino un presagio solitario de deconstrucción, un cataclismo de proporciones invisibles. La inspiración brotó de Notre-Dame de París (su estructura esquelética ardió en una tormenta de fuego de 2019), un emblema de la fe en decadencia para una era olvidada de Dios. Tan pesada como el corazón de hierro de una guillotina, La Morsure du Christ resonó en las cámaras de 2021, reinando de manera suprema en una multitud de listas de metal internacionales y francesas, así como su inclusión en las listas de reproducción de las principales plataformas de transmisión. Sinfonías audaces entrelazadas con un lirismo nítido y una resonancia conceptual sofisticada que se atrevió a visualizar el black metal a través de una lente revolucionaria.

Arraigado profundamente en el suelo que una vez bebió profundamente de sangre real y plebeya por igual durante el tumultuoso fervor de la Revolución Francesa, SETH presenta su última obra: un evangelio de black metal según los condenados y los marginados. Un intrincado tapiz de sombras y desafío emerge de la oscuridad de los rincones de la historia, arremolinándose con las nieblas de visiones apocalípticas y las cenizas de los ángeles caídos. La France des Maudits es una declaración de guerra, un llamado a las armas para las almas que aún arden bajo el barniz de un mundo atrapado durante demasiado tiempo en las frías manos de una ortodoxia moribunda.

Con los huesos fracturados de dioses muertos bajo sus botas, SETH viaja a través de lo prohibido y lo oculto, rastreando las líneas de antiguas profecías y los decadentes susurros de La Grande Catin Écarlate, la mujer escarlata del apocalipsis. Sus canciones, desde Paris des Maléfices hasta Insurrection, resuenan con los ecos de un París asediado no por ejércitos, sino por almas que claman por la liberación: una ciudad donde cada piedra cuenta una historia de desafío, donde cada sombra alberga el espíritu de rebelión.

Líricamente, La France des Maudits está goteando el vino de los condenados y la sangre de los santos, narrando la saga épica de rebelión de las cenizas de una Notre-Dame caída. Este no es el París de la luz, sino de la oscuridad iluminadora, donde las fachadas de grandeza se desmoronan para revelar la carne cruda de la verdadera humanidad, retorciéndose en su eterna lucha contra la opresión divina. Aquí, en el corazón mismo de la oscuridad, SETH encuentra su musa entre la cacofonía de cadenas rotas y dogmas destrozados.

Prepárese para marchar bajo el estandarte desplegado por SETH, en la gran tradición de aquellas almas inquebrantables que una vez asaltaron la Bastilla y se atrevieron a soñar con un mundo rehecho. La France des Maudits llama, no a la horca, sino a la gloria.

Line-up
Saint Vincent – Vocals (Blacklodge)
Heimoth – Guitar (Sinsaenum)
Drakhian – Guitar (ex-Loudblast, Griffar)
Pierre Le Pape – Keys (Melted Space)
EsX – Bass (Arkhon Infaustus, ex-Merrimack)
Alsvid – Drums (ex-Enthroned, ex-Ad Patres)

Recording Studio
Sainte Marthe Studio

Production Credits
Mixed, produced & mastered by Francis Caste

Biography
Sébastien Gamez

Cover Art
Andy Julia (Photography)

Stream & Order: 
https://orcd.co/sethlafrancesdesmaudits

Links/Follow Artist
Official Website: https://www.innomineseth.fr/
Facebook: http://www.facebook.com/innomineseth
Instagram: https://instagram.com/sethblackmetal
Bandcamp: http://innomineseth.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/0mZohnzbCiVv54VIEA6Wb7
Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/56150
Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/seth/1643927366
YouTube: http://www.youtube.com/user/InNomineSethOfficial
ReverbNation: https://www.reverbnation.com/innomineseth

Booking Contacts
Laszlo@redback-promotion.com (EU)
philippe@ragetour.fr (FR)

Available Formats
Digital Download
CD Digipak
Limited CD Clamshell Box
12″ Vinyl Gatefold – Black
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Gold
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Blue & Black Marbled
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Red, White & Black Marbled
12″ Coloured Vinyl Gatefold – Crystal Clear
12″ Liquid-Filled Vinyl Gatefold – Bood Red Liquid
Cassette

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.