Saturna y Double Hourse y Domo el 31 de octubre en San Vicente del Raspeig

Saturna y Double Hourse y Domo el 31 de octubre en San Vicente del RaspeigCuenta atrás para una jornada de stoner, doom y rock con Saturna, Double Hourse y Domo el 31 de octubre en San Vicente del Raspeig (Alicante)

  • Los barceloneses Saturna presentarán en directo su cuarto -y recién publicado- LP «Atlantis» en la que es la primera fecha de su gira estatal
  • Sobre el escenario también pasarán los valencianos Double Horse y los alicantinos Domo, que avanzarán algunos de los temas que verán la luz en sus nuevos -y más que próximos- trabajos
  • Las tres formaciones estarán en directo en La Nave Iguana el 31 de octubre en una cita imperdible para los amantes del heavy, el doom o el rock 70’s y serán las protagonistas de la primera fecha del ciclo Blackout del colectivo Ouija
  • Las entradas pueden conseguirse al precio de 10€ en ouijamusic.bigcartel.com

El próximo 31 de octubre es ya una fecha marcada en el calendario para los seguidores de los sonidos más duros, oscuros y pesados del rock. Los barceloneses Saturna demolerán el escenario de la Nave Iguana junto a los valencianos Double Hourse y los alicantinos Domo en la que es que la primera fecha del ciclo Blackout del colectivo Ouija.

En activo desde 2010, Saturna han sido desde sus comienzos alabados por gran parte de la crítica en la escena Hard Rock / Stoner / Psych, llegando su segundo disco «Ignis» (2013) a ser masterizado por Billy Anderson (Sleep, Om, Neurosis…). Fieles a un estilo que se mueve entre el Rock 70’s, Soul, Hard-Rock, Proto-Heavy o el Doom, la formación publica hoy, 11 de septiembre, el que es su cuarto álbum de estudio «Atlantis» donde continúan su andadura madurando en sus composiciones, ejecución y sonido, tal y como demostrarán en un incombustible directo.

También visitarán San Vicente los valencianos Double Horse. El trío se da a conocer en enero de 2017, con una demo donde ya se intuyen las claras influencias de Electric Wizard, Black Sabbath o Belzobong.  Al igual que las formaciones con las que comparten cartel, también beben del rock de los 70’s, aunque se aproximan en sus composiciones a tintes que van más desde el Heavy Metal de los 80’s al Metal de los 90’s o al Black Metal de ambas épocas. En la actualidad se encuentran ultimando los detalles del que será su primer y esperado LP.

El broche de oro a esta cita lo ponen los alicantinos Domo. Con nueve años de trayectoria, en sus inicios tomaron como punto de partida las estructuras clásicas del heavy, el hard rock y el rock progresivo de los setenta y desde entonces, aúnan a sus espaldas directos con bandas como Ecstatic Vision, La Otracina o Ghold y la participación en festivales como el Roadburn (Holanda) o Stonefest (España). A finales de este año sumarán el que es su segundo y nuevo álbum de estudio «Domonautas» -que se publicará en dos volúmenes entre 2019 y 2020- y del que darán algún anticipo este próximo 31 de octubre.

Estas tres bandas formarán parte del ciclo Blackout, una serie de conciertos –con unas fechas muy determinadas en el calendario anual- organizados por el colectivo Ouija, un proyecto que busca colaborar con la escena underground alicantina en la promoción y producción de conciertos con bandas independientes.

Las entradas para este evento con Saturna, Domo y Double Horse el próximo 31 de octubre en La Nave Iguana se pueden adquirir por 10€ en ouijamusic.bigcartel.com, los conciertos se iniciarán de forma puntual a las 20:00h.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.