Sake Mate en Madrid en la sala Rockville

Sake Mate en Madrid en la sala RockvilleSake Mate es una banda madrileña de Heavy Rock-Metal. Fundada en 2002, por Javier Molina, y otros compañeros en los antiguos locales de la factoría , en Vallecas. Al poco tiempo se les unió Bronson (Pedro Fuentes, ex-Isthar, Ex Zinkin’ Prim, …), que entonces hace de cantante y voz principal en la banda.

En 2005 sacan su primer disco “Tiempo de Soñar”, basado en un Hard Rock potente y melódico. Y poco después abandonan la banda la mitad de la formación, bajo, guitarra y batería. Y Javier Molina Y Bronson, continúan con la banda, con nuevo batería y bajista, dando numerosos conciertos y componiendo temas.

En 2009, se dan un parón, pero Javi Molina a la guitarra y Toño Fernández al bajo, llaman a Bronson en 2012, que regresa a también con ellos, pero esta vez ya con su guitarra y siguiendo como voz principal, y Jorge Vázquez como batería, que continúa actualmente. Continuando con los conciertos y composiciones sacan en 2015 el segundo disco de SAKE MATE, “Pídeme la Luna”, disco mas potente y elaborado que el anterior, con importantes colaboraciones como José Luis Rodríguez (ex-Ñú, Isthar).

Con composiciones de Bronson y Javi. Este es ya un disco de Heavy Rock donde se mezclan potentes guitarras con una buena base rítmica y grandes melodías con riffs y coros. La presentación del disco fue un éxito en Madrid, contando con la presencia de varios invitados especiales como José Luis Rodríguez (ex-Ñú, Isthar), Julio Castejón (Asfalto), Paloma Fuentes y Jorge Torres.

Los conciertos continúan, y también las composiciones que van evolucionando a un rock mas contundente, mas metal y sonidos mas modernos, sin perder nunca su esencia melódica con sus guitarras dobladas y buenos coros. Después Toño abandona la formación y los bajistas se van sucediendo sin cuajar ya ninguno. Y finalmente entra Alberto Mesa como cantante principal, para que Bronson se dedique mas a las guitarras, voces y coros.

Y así sacan el tercer y mejor disco en 2020, con el nombre de “Condenado a libertad” (CAL). Con las composiciones de Bronson, tanto en letras como en música. De la mano de Javier Mira (J, Mira, Júpiter, Punto de mira, etc…) y JMB producciones. Es el disco mas maduro y evolucionado. Mas potente que los anteriores y mas Heavy Metal. Es por ello, que Javi Molina deja la formación a finales de 2019, para dejar paso a un nuevo guitarrista, David Fernández

El nuevo disco, SAKE MATE, “Condenado a Libertad”, saldrá en enero de 2020, y la banda ya está preparando la gira de presentación, con muchos conciertos por toda España
que tendrá su culmen en el concierto de Madrid el 25 de Abril de 2020, donde contaran con
invitados especiales como Javier Mira, Miguel Oñate y Oscar García.
/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.