Rueda de Prensa – Somas Cure presentando La Colmena

Rueda de Prensa Somas Cure presentando La Colmena. El pasado domingo y por cortesía de Black Heaven (Charly y Nadher, gracias!), tuvimos la oportunidad de participar en una rueda de prensa telemática con Somas Cure para hablar de su nuevo disco, «La Colmena».

Más de una decena de medios acreditados pudimos escuchar algunos de los temas que ya habían anticipado durante estos meses, así como alguno que era inédito hasta el momento y que sorprendió gratamente a todos los presentes.

Por parte de la banda, se encontraban en el estudio: Txema, cantante del grupo, Darío, batería y Borja, guitarrista. La verdad es que fue un placer ver la ilusión y detalle con el que nos iban respondiendo tanto a nuestras preguntas como a sus propias opiniones sobre lo que «La Colmena» representa para el grupo y el modus operandi desde el primer acorde hasta la mezcla final de cada uno de los temas.

El primer tema que sonó fue «Salto de Fe«, un medio tiempo del cual ya conocíamos su vídeclip y sobre el que tuvieron dudas de si elegirlo como primer single por ser un tanto introspectiva. Fue de las que más les costó cerrar, pero una vez escuchada junto a Andy C., productor del disco, se dieron cuenta que era una magnífica elección (cosa que comparto).

Se le preguntó a Txema por las letras, y nos contó que en este disco había intentado no maquillar el mensaje ni autocensurarse, quitarse los complejos para intentar contar las cosas tal y como las sentía quedando muy satisfecho del resultado.

«Plaga«, segundo tema que sonó, es totalmente opuesto al anterior, con las voces guturales y las guitarras sonando a pleno volumen pero manteniendo lo que Darío llamaba «caña elegante». Este tema gustará mucho a los que buscan ese lado más extremo en Somas Cure.

Sobre el hecho de incluir más o menos voces guturales, confesaron que no es algo que midan al inicio pero sí que intentan a la hora de preparar la lista de canciones, que esté alternado de manera que el disco quede variado y más dinámico de cara a su escucha completa.

«Cede la piel» puede recordar a su anterior disco «Eter», uno de los más difícil de interpretar. Con «La Mejor Mentira«, un servidor les hizo referencia a Héroes del Silencio, cosa que les agradó ya que los tres músicos allí presentes son fans de los zaragozanos. Es más sobre esta comparación, Borja sí llegó a ver alguna similitud en los arpegios con temas como el clásico «Maldito Duende». Se trata de una canción muy cantable, exportable, pegadiza y que sin duda es de mis favoritas del disco.

Era su primera vez y el impacto fue brutal, hablamos de «El Cuerpo«. Contiene cuerdas, base electrónica, piano (tocado por Txema) y muchas capas, haciendo un gran trabajo musical para cerrar el disco en una de las canciones favoritas de Andy C.

La última canción que sonó fue «Bandera Negra» que para mí fue la sorpresa de la noche. Tiene forma de himno, coros épicos y es perfecta para los directos, pudiendo ser uno de los puntos álgidos de sus conciertos. Estoy convencido que gustará mucho porque a mí con solo una escucha ya me ganó para siempre.

Comentaron además que sacarán un documental en Youtube de 7-8 capítulos de 15 minutos para contar secretos y más detalles de «La Colmena» de manera que todos los fans puedan acercarse un poco más a la banda.

Fue un placer poder hablar con un grupo tan ecléctico, con tanto nivel y que han sacado un disco que tiene todo para triunfar. En la misma conversación se habló de Muse, de Metallica, de Héroes del Silencio, de Hamlet, de Corey Taylor, de 30 Seconds To Mars… Para que veáis la riqueza y variedad que encontraréis en el álbum.

Desde aquí agradecer al grupo y a Black Heaven el buen rato pasado, y…¡ nos vemos en el directo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.