Cada vez queda menos para que los reyes del rock australiano, Rose Tattoo, aterricen en nuestra península.
Los originarios de Sídney nos tienen preparados unos conciertos muy especiales ya que estos shows son conmemorativos del 40 aniversario de su disco de debut ‘Rock N’ Roll Outlaw’ y el grupo promete atronar nuestros tímpanos con absolutamente todos los temas de este álbum.
¡Prepárate para por fin escuchar en directo «Nice Boys», «Bad Boy For Love» o el mismo tema que da título al debut de estas leyendas!
La banda liderada por el carismático Angry Anderson tiene programadas las siguientes fechas en nuestro país:
- 7.08.2019 Madrid – Sala Mon. Entradas: https://www.madnesslive.es/giras/
- 8.08.2019 Villena – Leyendas Del Rock
- 9.08.2019 Barcelona – Sala Salamandra Entradas: https://www.madnesslive.es/giras/
Apunta bien estos días en tu agenda, ¡prometen ser unas noches épicas!
Sobre Rose Tattoo:
Las aventuras de estas leyendas del rock australiano comenzó en la noche vieja de 1976 con un show en el clásico Bondi Livesaver de Sydney.
Con una primera formación compuesta por Peter Wells a la guitarra, Geordie Leach al bajo, Mick Cocks a la guitarra rítmica, Angry Anderson a las voces y Dallas «Digger» Royal a la batería; Rose Tattoo pusieron rumbo a la fama gracias a su primer álbum de estudio ‘Rock N’ Roll Outlaw’ que salió a finales de 1978 y fue producido por Harry Vanda y George Young quienes también trabajarían para los inmortales AC/CD.
En 1979 Cocks y Leach dejan la banda convirtiéndola a ésta en un cuarteto e incorporando al legendario guitarrista Lobby Loyde al bajo. Éste además produjo un segundo álbum de la banda que nunca salió a la luz.
Con el disco de debut ganando poco a poco fama internacional en países como Francia y Alemania los miembros fundadores decidieron volver a la formación original y en 1981 sacaron el disco que finalmente conquistó territorios como Gran Bretaña, su gran ‘Assault & Battery’.
Éste fue un auténtico puñetazo en todo el hemisferio norte y por fin Rose Tattoo alcanzaron la fama y respecto que bien se habían ganado en su natal Australia.
El Reading Festival de 1981 les asentó como una de las grandes bandas de rock del momento pero a mitad de la gira europea de ese año Cock abandona la banda dándole el nuevo puesto a Rob Riley quien decidió subirle el volumen a Rose Tattoo al igual que el nivel de intimidación con el disco ‘Scarred For Life’.
Tras giras con Aerosmith y ZZ Top, Well, Royal y Riley dejan la banda una vez que vuelven de gira a Australia en 1983.
Angry continúa con Leach y otros nuevos reclutas y en 1984 estrenan ‘Southern Stars’.
En 1993 los planetas se alinean de nuevo para volver a ver el renacer de la formación original por la oferta que estos reciben de abrir ese mismo año para Guns N’ Roses donde tocan para más de 100.000 personas en las ciudades de Melbourne y Sydney.
Tras una serie de infortunios como las muertes de Pete Wells e Ian Rilen en 2006 más la de Cocks en 2009, la banda se renueva de nuevo y en 2017 vuelven a tocar con Guns N’ Roses además de estar presentes en festivales como Bang Your Head (Alemania) .
Con una nueva formación más hambrienta que nunca de devorar rock, la banda decide regrabar su disco de debut añadiendo nuevas canciones al mismo que se quedaron en el banquillo con la primera grabación de 1978.
Rose Tattoo crearon junto a AC/ DC el sonido del Rock australiano y siguen siendo a día de hoy una de las grandes bandas del género.