Rock in Rio Lisboa 2022 confirma primeros artistas

Rock in Rio Lisboa 2022 confirma primeros artistasFoo Fighters, The National y Liam Gallagher confirmados en Rock in Rio Lisboa 2022

Las tres bandas confirman su presencia en la 9ª edición del festival – reprogramada para junio de 2022 – manteniendo así el cartel previsto para este día.
Foo Fighters, The National y Liam Gallagher subirán al World Stage (escenario principal) de la Ciudad del Rock el 18 de junio de 2022, en la primera jornada de la que ya se espera que sea la edición más emocionante del festival.
Las entradas adquiridas siguen siendo válidas para la nueva fecha.
Cuatro años después de la última edición del festival en Portugal, Rock in Rio Lisboa volverá a abrir sus puertas los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, para la edición más épica de sus 18 años en el país. La espera merecerá la pena y ya están confirmados Foo Fighters, The National y Liam Gallagher, manteniendo así el cartel previsto inicialmente para ese día, en el Escenario Mundo (Main Stage).
Las tres bandas «harán caer» la Ciudad del Rock el 18 de junio de 2022, en la primera jornada de la 9ª edición del festival, que, debido a la pandemia, fue aplazada dos veces consecutivas. Las entradas ya adquiridas para este día, tanto para la fecha original de 2020 como para la de 2021, siguen siendo válidas. Toda la información relacionada con las entradas debe consultarse en https://rockinriolisboa.sapo.pt/informacoes-sobre-bilhetes-novas-datas.
Los deseados Foo Fighters, que lanzaron un nuevo álbum ampliamente alabado por la crítica y considerado el más bailable de la banda, encabezarán la primera noche de la novena edición del festival. Antes de ese momento, el público podrá recibir a una de las bandas de indie-rock más respetadas de las últimas décadas -los estadounidenses The National– y a la estrella británica Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis y uno de los artistas más importantes de la escena britpop, que hará cantar al público todos sus éxitos.
Pronto se anunciarán más noticias sobre el Line Up del festival.
Sobre Rock in Rio
Fundado en Río de Janeiro en 1985 por Roberto Medina, Rock in Rio se convirtió rápidamente en el mayor festival del mundo. En su primer año, 1,38 millones de personas se reunieron en la primera Ciudad del Rock de Río de Janeiro para ver a artistas emblemáticos como Queen, AC/DC, James Taylor, George Benson, Ozzy Osbourne, Yes y Rod Stewart durante 10 días. El recinto, construido específicamente para el evento, recibió el nombre de Ciudad del Rock y se llenó de escenarios, restaurantes y tiendas. A lo largo de los años, Rock in Rio se ha convertido en un fenómeno mundial y se ha celebrado en cuatro países: Brasil, Portugal, España y Estados Unidos. Con más de 10,2 millones de personas en 19 ediciones.
Desde su llegada a la capital portuguesa en 2004, el histórico festival brasileño se convirtió rápidamente en el preferido, sobre todo gracias a un cartel siempre galáctico y a unas infraestructuras y escenarios espectaculares que han marcado una nueva era en los eventos de gran escala en el país, una referencia en cuanto a la comodidad y el bienestar del público que aún hoy no tiene parangón. A lo largo de sus 8 ediciones en Portugal, y de los 40 días del festival, han pasado por la Ciudad del Rock de Lisboa más de 2 millones de personas y más de 800 musicales. El festival ha invertido más de 200 millones de euros en el país, habiendo generado más de 73 mil empleos (directos e indirectos). En 2019, en el marco de la celebración del 15º aniversario del festival en Portugal, el lanzamiento de un calendario de eventos de los que participaron Galp Music Valley Sessions, Worten Game City, Rock in Rio Innovation Week y el evento épico en la Torre de Belém. con un espectáculo pirotécnico, conciertos y video mapping.
Mucho más que un evento musical, Rock in Rio es también un evento sostenible. En 2001, a través del proyecto social «Por un mundo mejor», se comprometió a concienciar a la gente de que las pequeñas actitudes son el camino para hacer del mundo un lugar mejor. En 2013, el festival recibió la certificación de la ISO 20121 – Eventos Sostenibles, un reconocimiento al poder de concreción de la marca que ya ha creado más de 242.500 empleos directos e indirectos (en el total de 20 ediciones) y ha invertido más de 25 millones de euros en causas socioambientales, construyendo así un legado positivo en las ciudades donde se celebra el evento. Junto con sus socios, Rock in Rio-Lisboa donó cerca de 4,5 millones de euros a causas sociales y medioambientales en Portugal, habiendo desarrollado también varias acciones: la instalación de 760 paneles fotovoltaicos en escuelas; un proyecto de reforestación con 70 mil árboles en la zona de Pinhal Interior; el equipamiento de hospitales e IPSS y la construcción de 14 salas sensoriales para jóvenes en todo el país; entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.