RADIO HAZE – Nuevo vídeo listo y nuevo álbum en camino!

RADIO HAZE - Nuevo vídeo listo y nuevo álbum en camino!RADIO HAZE, la gran esperanza de Alemania para una rama del rock clásico que, a través de senderos stoner ocasionales, se dirige hacia la modernidad, están de regreso con su nuevo álbum ‘Mountains’. La pieza elegante verá la luz el 4 de mayo como un CD con DigiPak, en forma digital y en vinilo en una hermosa manga doble.

El primer vídeo musical oficial para acompañar el nuevo álbum también está listo: ‘From Birth To Cemetery’.

RADIO HAZE deja su marca original en el mapa actual de la música rock. Lejos de la ola que aún prevalece de retro-rock contemporáneo que ya está a punto de ahogarse en una monotonía repetitiva, estos tres músicos de Abensberg / Regensburg / Nürnberg están creando una «Haze-Rock» multidimensional. Las nostálgicas notas azules se convierten, en interacción con animados ritmos de tambores y un canto sin poses, en una modernidad hecha a mano.

Desde su debut en 2009 «Vitamin R / Mycelium», RADIO HAZE lanzó «The Growth» en 2010, «Momentum» en 2014 y varios EP hasta 2016, pero nos han dejado esperando desde entonces para un nuevo álbum completo. Esa espera finalmente ha terminado y RADIO HAZE ha utilizado bien el tiempo y sabiamente: Han llevado todas sus experiencias, buenas y malas, y sus luchas personales de los últimos años a una especie de terreno mental superior, un lugar para todos los pensamientos y sentimientos reprimidos que lo hacen sentir incómodo. Para inyectar vida real en su cuarto álbum «Montañas», visitaron ese lugar a menudo, reflexionaron sobre lo que hay allí y finalmente procesaron todo para obtener una fuente de inspiración sólida.

Como resultado, «Montañas» es una metáfora de todos los obstáculos que tuvieron que escalar. El álbum resultó ser un sencillo disco de rock, ya que nos encanta. Los sonidos vintage crean múltiples dimensiones acústicas, lo que te hace pensar que hay una banda tocando frente a ti cuando cierras los ojos y escuchas las canciones.

No hay intentos de captar la atención del oyente con otra cosa que no sea la música. Sin riff de bajo suprimido. Sin línea de batería asfixiada por pistas de guitarra demasiado comprimidas. Ningún cantante posando y gritando debido a una necesidad neurótica compulsiva de atención exclusiva tampoco. En general, es un producto completo y atemporal, grabado en vivo con la cantidad justa de saturación, altavoces de gran sonido y micrófonos cuidadosamente colocados en el nuevo Slash Zero Studio, propiedad del productor y bajista Robert «Hubi» Hofmann. «Mountains» te lleva a un viaje musical único a través del rock elegante (heavy), una composición genial y sonidos psicodélicos preciosos y representa la nueva energía que la banda ganó enfrentando años de altibajos de la vida como un excelente equipo.

Solo una cosa más: vinilo pesado de 180 g en un paquete superfondo superpuesto – ¡Diablos, sí!

 

 

 

 

RADIO HAZE 
 «Mountains»
1. Have Mercy On Me
2. Paranoise
3. Silhouette*
4. From Birth To Cemetery*
5. The Weight Of Love
6. Consumed By The Fire
7. Lay My Hopes Across The Sea*
8. Chasing Gaslights
9. Into The Ether
10. Mountains

 

Voces, Guitarras: Philipp Janoske
Bajo, Voces, add. Guitars: Robert «Hubi» Hofmann
Batería, Percusión, Voces, Organo, Piano, Clavinet: Michael «Air» Hofmann

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.