Playa Cuberris nos trae su nuevo sencillo Alta Tensión

Playa CuberrisAlta tensión, el nuevo single de Playa Cuberris 

  • Segundo adelanto de ‘Gigantes’, el tercer disco de Playa Cuberris, que se publica el 14 de febrero
  • Los madrileños presentan el disco el 15 de febrero de 2020 en la sala Mon Live

Aunque se soterren bajo tierra y ya no formen parte del paisaje cotidiano como antes, las líneas de alta tensión siguen estando ahí. Caminamos sobre ellas cada día sin saberlo y por eso transitamos por la vida electrizados, para bien o para mal.

Precisamente por eso, las relaciones tóxicas acostumbran a ser las más adictivas y emocionantes: porque provocan descargas eléctricas de intensidad variable, tan desaconsejables como fascinantes. Son como arrojarse contra una torre de alta tensión de las de antes.

De todo eso va ‘Alta tensión’: de esas relaciones de amor–odio cuyo extraño cosquilleo nos mantiene inconscientemente electrificados, que nos mantiene vivos con un tonto e irrefrenable deseo de meter los dedos en el enchufe –tendencia natural y ligeramente suicida desde críos… por algo será–.

Grabado durante la actuación de los Playa Cuberris en la Plaza del Trigo del festival Sonorama Ribera y conducido por un infeccioso riff de clásica guitarra de rock sobre el que fluye una pegadiza melodía, ‘Alta tensión’ es el segundo single de ‘Gigantes’, tercer disco de Playa Cuberris  –el primero con Warner Music– producido por Nigel Walker y Chapo González.

Dos nombres que nos llevan hasta Leiva, Pereza, Los Rodríguez o M Clan y que dejan su impronta pues, de su mano, los Playa Cuberris avanzan confiados y con firmeza hacia un sonido mucho más contundente. Un sonido que les emparenta con ese tipo de rock en castellano del que ahora, decididamente, toman el relevo.

La banda presentará oficialmente en Madrid su nueva colección de canciones el 15 de febrero en la Sala Mon Live. Las entradas ya están a la venta y en apenas tres días se agotó la primera tacada de 200 tickets a precio promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.