The Spice Must Flow y su pasión por el rock americano

The Spice Must FlowThe Spice Must  Flow es un conjunto de cuatro músicos que unen, en un único proyecto, su pasión por el rock americano cargado de pinceladas de funk, blues y soul. En este primer trabajo han conseguido un resultado excelente tanto a nivel de producción como de calidad.

Repasamos los temas uno a uno para que entiendas de qué va su propuesta. “Black bishop” abre el fuego con un toque soul que se te mete en las venas, pero siempre respetando los cánones del género. “Strange love” es un corte más rock en el que la banda demuestra que no tiene complejos y que entiende que la creatividad ha de ser el denominador común de un tema tan setentero como este. “Chocolatta” es más funk y tiene un ritmo que puede convertirla en un éxito total. “Flames” se pasa al blues mezclado con el rock con pinceladas del presente siglo. Nos recuerda mucho a los mejores temas de The Allman Brothers.

“Lady darkmatter” es rock básico, ecléctico y electrónico al mismo tiempo, la revolución del género en lo sonoro contrasta con una voz mágica que te lleva hacia la espiral irresistible que termina haciéndote bailar. “Dead or alive” es rock de los sesenta con toques de The Who y con unas ganas tremendas de volarte la cabeza. “Here comes the Caiman” repasa a los clásicos del blues desde sus primeras notas en un corte que podría haber firmado Muddy Waters. “Blue whale” explora terrenos más progresivos y psicodélicos lo que no deja de ser un acierto al convertirse en un oasis idóneo para relajarse. “A let down” tiene un riff elemental al que le sacan el máximo partido, atento a los toques punkarras que le dan a la canción un aire que la convertirá en insustituible en los conciertos del grupo.

“The runaway of Jerry the Muppet” es un corte de más seis minutos en el que la banda se explaya a lo Zappa para hacer, realmente, lo que les apetece. Se agradece el atrevimiento y el jugársela con una apuesta tan decidida por salirse del tiesto. “La jungla” es casi la extensión natural del corte anterior aunque tirando más por el funk de ritmos bailables. Si sigues pensando que todos los grupos nacionales son iguales y que nadie hace nada distinto, The Spice Must Flow son tu próxima banda favorita. Por su valentía, y por su indudable acierto, tendrán mucho que decir en los próximos años en lo que a quitarle la caspa al rock patrio se refiere.

Temas:

  1. Black Bishop
  2. Strange Love
  3. Chocolatta
  4. Flames
  5. Lady Darkmatter
  6. Dead or Alive
  7. Here comes the Caiman
  8. Blue Whale
  9. A Let Down
  10. The Runaway of Jerry The Muppet

Formación:

Gyanendra Wannax
Óscar Rough
Nacho Díaz
David Kelly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.