Paul Gilbert nos trae su nuevo vídeo «Werewolves Of Portland»

Paul Gilbert nos trae su nuevo vídeo "Werewolves Of Portland"

Paul Gilbert, March 2021. Photo by Jason Quigley.

Nuevo álbum «Werewolves Of Portland» el 4 de junio

Esto es lo que nos dice Paul Gilbert

«Mi canción» Werewolves of Portland «son en realidad dos canciones, juntas. La primera canción se basa en un texto breve,» Tengo que estar atento a los hombres lobo … Respiraré hondo … «. ¡ah-woooooooo! ”que me permite tocar una dramática guitarra slide.

La segunda canción se llamaba originalmente «Dad Metal». Está lleno de riffs de guitarra rápidos, púas de percusión y 4 arpegios de modulación dominantes. Esta sección está muy «ocupada» musicalmente, así que me alegré de unirme a ella en la parte sostenida de «ah-whooooo» aullando por el contraste.

Toqué un solo de guitarra de blues melódico, con algunos cambios de acordes de jazz en el medio, para que la canción respire aún más.

Para el video, le di vida a la idea de «Dad Metal» al hacer que mi hijo de 6 años, Marlon, tocara la guitarra, la batería y bailara conmigo. Marlon aportó mucha energía (y picardía, en general) al video, e hice todo lo posible para seguirle el ritmo. Admito que tuve dolor en las piernas durante unas dos semanas después de la filmación. ¡Bailar es duro!

Por supuesto, nos mantuvimos fieles al tema del «hombre lobo» usando máscaras y colas de lobo, y profiriendo muchos aullidos.

Decidí tocar mi guitarra Ibanez de doble mástil para las secciones de silueta del video, e Ibanez hizo un doble mástil a juego (¡en dos días!) Para que lo usara mi hijo. Apenas podía levantarla, ¡pero hizo lo mejor que pudo! (Esta es una guitarra increíble, que planeo usar por mi cuenta, al menos hasta que sea lo suficientemente grande para tocar).

Como estaba tocando todos los instrumentos en la grabación de la canción, también quería tocar la batería en el video. No tenía batería, lo que me dio una buena excusa para comprar un kit pequeño, que ahora uso para tocar en mi estudio.

Creo que las máscaras y las colas de lobo me serán útiles cuando se acerque Halloween.

Pero sobre todo, estoy feliz de haber podido hacer un video de mi «Boy Wolf» y de mí divirtiéndome y pasando un buen rato.

«¡¡¡Ah-wooooooo !!!»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.