PARKWAY DRIVE regresa con nuevo álbum “Darker Still”

PARKWAY DRIVE PARKWAY DRIVE está de vuelta con el séptimo álbum “Darker Still”. ¡Mira el nuevo video de “The Greatest Fear”!

Los gigantes del metal australiano PARKWAY DRIVE, Winston McCall (voz), Luke Kilpatrick (guitarra), Jeff Ling (guitarra), Jia O’Connor (bajo) y Ben Gordon (batería), se complacen en anunciar su séptimo álbum DARKER STILL. El disco, que es su primer larga duración desde Reverence de 2018, llega el 9 de septiembre a través de Epitaph Records. Darker Still se puede reservar aquí.

Parkway Drive también ha compartido el video magistralmente cinematográfico de «The Greatest Fear», que presenta el trabajo de guitarra galopante de la banda, los desgloses moshy y las voces guturales en medio de un impresionante telón de fondo que lo transportará a otro lugar.

“El mayor miedo, el que todos compartimos; esta canción trata sobre la fuerza unificadora que todos debemos enfrentar: la muerte”, dice McCall. “El objetivo era crear una canción que viera la muerte no como algo que separa, sino como algo que nos conecta a todos en nuestros caminos. Musicalmente, queríamos crear una canción que hiciera justicia a este concepto. Es pesado, es épico y cuando pisa fuerte deja un impacto”.

“The Greatest Fear” sigue al lanzamiento del video de “Glitch”, una exploración frenética de las cosas que experimenta nuestra mente cuando no estamos despiertos, pero aún no dormidos, como los terrores nocturnos y la parálisis del sueño.

En la cocina de la casa de Byron Bay de Winston McCall hay un refrigerador, adornado en un lado con una cita de Tom Waits: “Quiero hermosas melodías que me digan cosas terribles”.

Esto, dice el vocalista de Parkway Drive, es un muy buen resumen de sí mismo. También es cierto, como uno de los principios rectores detrás de Darker Still, el séptimo álbum de larga duración nacido en este rincón pintoresco y sereno del noreste de Nueva Gales del Sur, Australia, y la declaración musical definitoria hasta la fecha de uno de los artistas modernos. las bandas más veneradas del metal.

Darker Still, dice McCall, es la visión que él y sus compañeros de banda han tenido en mente desde que un grupo de amigos inadaptados se reunió por primera vez en los sótanos y patios traseros de sus padres en 2003. El viaje para llegar a este momento ha visto a Parkway evolucionar desde los desvalidos del metal. hasta el gigante que encabeza festivales, gracias a casi 20 años extenuantes, seis álbumes de estudio aclamados por la crítica y comercialmente (todos los cuales lograron el estatus de oro en su país de origen), tres documentales, un álbum en vivo y muchos, muchos miles de espectáculos. .

«Cuando Parkway comenzó originalmente, todos estábamos tratando de esforzarnos para hacer más de lo que podíamos», así lo explica McCall. “Lo que escuchas en Darker Still es el cumplimiento final de nuestra capacidad de aprender y crecer poniéndonos al día con la imaginación que siempre hemos tenido”.

Entender ese crecimiento es entender Darker Still, tanto musical como temáticamente. Aquellos que pensaron que habían descubierto Parkway Drive (la energía inigualable, las averías de alto octanaje, el ladrido característico de McCall) deben reconsiderar todo lo que saben sobre los maestros del heavy de Australia. Darker Still se erige como la culminación de una época transformadora que ha visto a Parkway alcanzar nuevas alturas de creatividad y éxito al evitar las convenciones restrictivas y seguras del género y abandonar sus propias reglas autoimpuestas en favor de una apreciación con los ojos abiertos de nuevos y audaces horizontes. . “Hay composiciones y canciones que nunca habíamos intentado antes, o, para ser más precisos, que hemos intentado en el pasado, pero no tuvimos el coraje, el tiempo o la comprensión para lograrlo”, revela McCall.

Y así, aunque Darker Still sigue siendo irrefutablemente Parkway Drive, encuentra a la banda sónicamente hombro con hombro con los grandes del rock y el metal: Metallica, Pantera, Machine Head, Guns N ‘Roses, tanto como lo hace con sus contemporáneos del metalcore. El álbum explora el concepto de la «noche oscura del alma», que es «la idea de llegar a un punto en tu vida en el que te enfrentas a un ajuste de cuentas de tu estructura de creencias, tu sentido de ti mismo y tu lugar en el mundo , hasta un punto en el que es irreconciliable con la forma en que eres como persona”, como describe McCall. Darker Still se despliega como los grandes álbumes conceptuales de rock, desde Pink Floyd hasta, más comparablemente, The Downward Spiral de Nine Inch Nails, sus 11 pistas toman reflexiones sobre el miedo de la sociedad a la muerte, el aislamiento y la pérdida de la humanidad en su viaje hacia la redención. iluminación.

Este es el Parkway Drive que la banda se ha esforzado por ser durante dos décadas. El guitarrista Jeff Ling lo dice mejor: «Estoy realmente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y siento que, como músicos, realmente hemos ascendido a nuevos reinos de clase y habilidad».

Emergiendo de la oscuridad de los últimos años, esta es la verdadera cara de Parkway: redefinida y resuelta, enfocada en la mente y desafiante en el espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.