ORYAD revela segundo sencillo «Eve»

ORYADLos fanáticos del mystic prog metal de ORYAD han esperado desesperadamente el lanzamiento del segundo video sencillo de la banda el 13 de abril, y con la vibrante y bellamente diversa canción Eve, no se sentirán decepcionados: los oyentes están siendo absorbidos directamente a un mundo místico desde el conseguir ir.

Con una introducción de zumbido bajo, complementada con susurros embrujados y elementos de cuerdas disonantes, sus oídos se complacen y su mente se libera inmediatamente de la espiral de estrés y monotonía monótona de la vida cotidiana. El sonido épico de ORYAD se presenta pesado y oscuro con una línea de largas capas de acordes de alta ganancia. La introducción del sencillo continúa creciendo antes de que el verso deje espacio para que se desarrolle la poderosa voz de la líder de la banda, Moira.
Sorprendentemente, el siguiente estribillo comienza con un ritmo explosivo de vibración de black metal, mientras que la línea de gancho vocal que sube encima permite que la canción se abra, entrando en un nivel épico aún mayor. Durante la parte instrumental más adelante en la pieza de seis minutos y medio de duración, se agregan más segmentos de conjuntos de cuerdas para elevar nuevamente la dinámica a mayores alturas antes del desglose final con un riff de guitarra repetitivo y vanguardista, mientras se agregan más y más elementos a finalice esta parte con un ritmo de percusión progresivo.

Acompañado de un maravilloso video musical, ORYAD lanza a sus oyentes a un escenario de inframundo de ensueño, describiendo a Eve de la siguiente manera:
“Esta canción es un monólogo en el que Eva responde a su tentador original, para defender su propia personalidad en lugar de asumir la culpa de todas las debilidades de la humanidad. La poesía se inspiró en el Soneto II de Edna St. Vincent Millay en Epitaph for the Race of Man. Nos encantó agregar toques de heavy doom y black metal a esta canción para darle una ventaja a una de las madres de la humanidad del mito».
El puente termina con una impresionante nota larga y alta de soprano cantada por Moira, que construye un intervalo de sexta menor clásico, emotivo y dramático para la base del acorde que se encuentra debajo. Comenzando con hits únicos que crean emoción y tensión, el coro vuelve a aparecer antes de volver a saltar directamente a la sección de ritmo explosivo. Y justo cuando fuimos atraídos a esta puerta, tentados por vibraciones atmosféricas una vez más inquietantes, un patrón de punteo de guitarra de una sola nota se aleja en la distancia como una despedida frágil y tácita, ¿o no?

Cada canción, incluida Eve, del próximo álbum de ORYAD, Sacred & Profane (lanzamiento: 25 de mayo), habla de la profunda conexión con la naturaleza y sus espíritus. La música tiene la capacidad de transportar a sus oyentes a través de una colorida paleta de emociones, un viaje que la banda describe de la siguiente manera: “En nuestra sociedad, hemos anestesiado gran parte de la experiencia humana y dividido partes de nosotros mismos, alegando que la ira, por ejemplo, sólo puede ser feo. Ese dolor debe ser escondido. Que es socialmente aceptable deleitarse solo con el amor, la alegría y la esperanza de sus hermanos más brillantes… lo que solo hace que esos tres sean más empalagosos y homogéneos».
Eve ha sido grabada por Moira Murphy, Matt Gotlin-Sheehan y Luca Grieman en The Band Cave Studios en Denver, así como en Toxoplasma Records en East Tennessee. Una vez más, Vikram Shankar hizo un trabajo fantástico al mezclar y dominar esta épica canción mística, combinando elementos de períodos románticos y barrocos clásicos anteriores con un toque progresivo oscuro de black metal moderno.
Los fanáticos definitivamente disfrutarán de este ingenioso y místico dulce para los oídos. Eve ya está disponible en todas las plataformas; El video musical está disponible en YouTube:

El próximo álbum de Oryad, Sacred & Profane, se lanzará el 25 de mayo de 2023 y se puede reservar aquí: https://orcd.co/oryad

Tracklist

1. The Path: Part I
2. Scorched Earth
3. Blood
4. Lilith
5. Eve
6. Alchemy
7. Wayfaring Stranger
8. Through The Veil
9. Slice Of Time
10. The Path: Part II

ORYAD Online:
https://oryad.band/
https://www.facebook.com/OryadBand
https://www.instagram.com/oryadband/
https://youtube.com/@OryadBand

Source: CMM GmbH

cmm-marketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.