ORYAD anuncia el próximo álbum «Sacred & Profane»

ORYAD¡ORYAD anuncia el próximo álbum «Sacred & Profane» + «Scorched Earth» ya disponible!

Metal progresivo místico de Tennessee y Colorado: ORYAD está poniendo a trabajar la ópera, el jazz y el metal con su próximo álbum Sacred & Profane

Febrero de 2023 es el mes para dar la bienvenida a nuevas estrellas fenomenales en el horizonte del metal femenino: ORYAD. Scorched Earth presenta el primer video sencillo de la banda que ya está disponible para conquistar el mundo del metal místico, pero combinado con elementos prog y doom. Presentado con un llamativo video artístico que completa el paquete completo, promociona el próximo nuevo álbum Sacred & Profane (disponible el 25 de mayo de 2023).

“Si bien las tácticas de Scorched Earth en la guerra son brutales y deshumanizantes, fue el único término que encapsuló mejor el sentimiento que tienes cuando decides cambiar radicalmente tu vida”, la banda se sumerge en el significado de la canción. “A medida que el crecimiento de nuevos árboles proviene de las cenizas de los incendios forestales, pueden surgir nuevas oportunidades de comenzar de nuevo. Esta canción es una celebración de eso y probablemente nuestra melodía más ‘sencilla’ que se parece al metal sinfónico tradicional”.

La excelente producción incluye riffs de guitarra agudos y vanguardistas y ofrece la base perfecta para que brillen voces verdaderamente operísticas. En la parte superior, un solo de guitarra clásico que se acopla con la canción y una intensificación musical hacia el final de la experiencia auditiva, se extiende para finalizar la pista. Hombro con hombro con una batería de tambores de doble velocidad, quema y fertiliza el suelo bajo esta pieza majestuosa y atmosférica.
La banda reclutó al productor Vikram Shankar, ganador de la competencia de composición clásica de la Federación Nacional de Clubes de Música, para la mezcla y masterización del álbum, que establece un sonido completo para Sacred & Profane.

Aunque la banda ha estado trabajando en música desde 2017, el material nuevo y fresco, escrito entre 2020 y 2022, crea un estilo doom opera más progresivo, agregando elementos modernos a la base del metal sinfónico. En comparación con su mini álbum Hymns of Exile & Decay, que la banda lanzó en junio de 2021, el sonido de Oryad se ha elevado a un nivel más amplio, con un fuerte énfasis en el ritual y la danza en sus shows en vivo. Oryad mantiene su ojo ingenioso en crear una experiencia en vivo para la audiencia que se sienta más como un viaje musical emocional, conectando con la naturaleza y los mitos, en lugar de simplemente tocar canciones durante sus llamativas presentaciones en vivo: «Las canciones son una exploración de nosotros mismos, el dolor y nuestra conexión con el universo a través de los vehículos del mito”, describe la banda.

La líder de la banda de Oryad, Moira Murphy, y su interpretación vocal poderosa y operística constituyen la fuerza de la banda. Aunque en los primeros pasos de cada proceso creativo, Moira y el baterista Matt Gotlin-Sheehan se unieron, el proceso luego continuó en un esfuerzo de equipo con los músicos adicionales Luca y Adam, que tienen una formación clásica en jazz, para satisfacer las demandas majestuosas y poderosas de la música.
El álbum y la nueva música se benefician mucho de Moira, quien es una cantante de ópera entrenada, pero también tomó clases de arreglos orquestales especializados para bandas de metal en 2020 con Francesco Ferrini (pianista y orquestador de Fleshgod Apocalypse), intensificando el juego de arreglos para el banda.

Cada canción del álbum habla de la profunda conexión con la naturaleza y sus espíritus. La música tiene la capacidad de llevar a sus oyentes a través de una colorida paleta de emociones, un viaje que la banda describe de la siguiente manera: «En nuestra sociedad, hemos anestesiado gran parte de la experiencia humana y dividido partes de nosotros mismos, afirmando que la ira, por ejemplo, sólo puede ser feo. Ese dolor debe ser escondido. Que es socialmente aceptable deleitarse solo con el amor, la alegría y la esperanza de sus hermanos más brillantes… lo que solo hace que esos tres sean más empalagosos y homogéneos.

El próximo álbum de Oryad, Sacred & Profane, se lanzará el 25 de mayo de 2023 y se puede reservar aquí: https://orcd.co/oryad

Tracklist

1. The Path: Part I
2. Scorched Earth
3. Blood
4. Lilith
5. Eve
6. Alchemy
7. Wayfaring Stranger
8. Through The Veil
9. Slice Of Time
10. The Path: Part II

ORYAD Online:
https://oryad.band/
https://www.facebook.com/OryadBand
https://www.instagram.com/oryadband/
https://youtube.com/@OryadBand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.