ORBIT CULTURE – Edita nuevo sencillo ‘Mute The Silent’

ORBIT CULTURE - Edita nuevo sencillo 'Mute The Silent'El cuarteto sueco de metal ORBIT CULTURE ha presentado un nuevo sencillo, ‘Mute The Silent’, la primera música nueva que se escucha de la banda desde el lanzamiento del nuevo álbum, Nija, que se lanzó en el verano de 2020 a través de Seek & Strike.

‘Mute The Silent’ aparecerá en la edición digital expandida de ‘Nija’, el viernes 15 de enero a través de todas las plataformas de transmisión. En los bosques profundos del sur de Suecia se encuentra la pequeña ciudad de Eksjö, donde se originó la banda ORBIT CULTURE. La idea de ORBIT CULTURE se le ocurrió al vocalista / guitarrista rítmico Niklas Karlson en 2013 mientras trabajaba en demos de dormitorio; rápidamente formó una versión temprana de la banda, que incluía al baterista Markus Bladh.

Citando a Metallica y Gojira como sus principales influencias pesadas, ORBIT CULTURE es una banda a la que le encanta experimentar con una amplia gama de sonidos y texturas para crear algo fresco pero también familiar. Nikas comenta: «Por mucho que amemos el metal, también amamos otra música. Amamos una buena canción contundente tanto como cualquier otro, pero siempre hemos encontrado que mezclar y mezclar géneros parece más divertido para nosotros en menos, en lugar de decidir qué género específico escribir dentro de la escena del metal. Realmente nos ayuda a ser creativos y motivados. Supongo que es algo que siempre haremos «.

Poco después de formarse, ORBIT CULTURE lanzó un EP y un LP de producción propia, pero fue en el verano de 2016 cuando dos nuevos miembros se unieron a la banda, Richard Hansson en la guitarra principal y Fredrik Lennartsson en el bajo, y el cuarteto perfeccionó su distintivo sonido. Con la nueva formación en su lugar, la banda se puso a trabajar en el impresionante nuevo álbum Nija y en 2019 llamó la atención del sello Seek and Strike, que los firmó de inmediato.

Para los fans de Trivium, Metallica, Gojira y Architects, ORBIT CULTURE es una banda de una pequeña ciudad con grandes ambiciones.

Watch previous video ‘The Shadowing’ here: https://youtu.be/maQdcLNrDyc

Reseña de «Nija» / Review in English too

Crítica de ORBIT CULTURE – «Nija»

For more information:
https://www.orbitculture.com/
https://www.facebook.com/OrbitCulture/
https://www.instagram.com/orbitculture
twitter.com/orbitculture
https://www.youtube.com/user/OrbitCultureOfficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.