Ophidian I edita detalles de su álbum ‘Desolate’

Ophidian I edita detalles de su álbum 'Desolate' El equipo islandés de Tech Death, OPHIDIAN I, está presentando la nueva canción ‘Diamonds’, que está tomada del próximo lanzamiento de la banda ‘Desolate’. El álbum está programado para su lanzamiento mundial el 16 de julio de 2021 a través de Season of Mist.

La banda comenta sobre el nuevo álbum y la pista: «Con ‘Desolate’ nos propusimos crear un álbum muy técnico pero con un fuerte énfasis en la armonía y la composición. Con ‘Diamonds’ siendo escrito al final del proceso y en un punto en el que se había sentido cómodo con la dirección y el sonido de la banda; se unió muy rápido y realmente encarnó el espíritu de lo que habíamos estado buscando. Hablamos con Guilherme sobre hacer un video para esta canción y se apresuró a participar con los conceptos que le trajimos. El resultado final fue fantástico y estamos encantados de traerles ‘Diamantes’ »

Track-list 
1. Diamonds (4:35) (WATCH)
2. Spiral To Oblivion (3:31)
3. Storm Aglow (4:12)
4. Unfurling The Crescent Moon (2:53)
5. Sequential Descent (4:31)
6. Captive Infinity (3:43)
7. Enslaved In A Desolate Swarm (4:05)
8. Dominion Eyes (3:13)
9. Jupiter (4:01)
10. Wither On The Vine (4:07)
Total: 38:51

Con el claro objetivo de alcanzar la cúspide del metal técnico en términos de competencia, arreglos y sonido, OPHIDIAN I ha producido el destructivo álbum de larga duración ‘Desolate’.

Emergiendo de Islandia; la isla estéril del norte, hogar de un clima apocalíptico, erupciones y tormentas. La intensidad de reproducción, la velocidad deslumbrante y la ferocidad de OPHIDIAN I refleja el caos del que proviene, así como la belleza inherente y la armonía compleja. Conformado por rostros familiares dentro de la escena islandesa como miembros de bandas como Helfró, Beneath, Une Misère y Atrum; OPHIDIAN I partí con la intención de probar los límites de lo extremo, manteniendo el enfoque en la composición y los arreglos.

Después de reunirse y darse cuenta de que el objetivo estaba a su alcance, la banda pasó días y días en el espacio de ensayo expandiendo y calibrando sus habilidades físicas y mentales para actualizar la forma imaginada de OPHIDIAN I.Atada y decidida a crear un absoluto compromiso. Pieza de trabajo, OPHIDIAN Me dirigí al estudio después de haber perfeccionado la dirección y los arreglos de las 10 canciones que se convertirían en ‘Desolate’. Permaneciendo extremadamente meticuloso durante todo el proceso, las pistas interpretadas metódicamente fueron entregadas a Christian Donaldson (THE GRID) para su mezcla y masterización. Para finalizar la visión, Eliran Kantor se dedicó a crear obras de arte que se ajustaran a la dirección y el paisaje sonoro antes mencionados. Con la finalización de ‘Desolate’, la razón de ser de OPHIDIAN I se había establecido y cumplido parcialmente. Llevar la ferocidad a las masas es ahora un objetivo central.

Incesantemente en el trabajo, OPHIDIAN I es una fuerza bruta monumental a tener en cuenta. En medio de la lista dominante en Season of Mist, OPHIDIAN I será inflexible en su pretensión de estar entre los titanes de la industria. Con varias influencias que van de todos los estilos, la fusión única del death metal técnico, con melodía inmersiva y ganchos en cada esquina, ‘Desolate’ atraerá a todos aquellos que buscan la máxima musicalidad militante en todos los frentes.

www.facebook.com/OphidianI
www.instagram.com/ophidiani
https://ophidiani.bandcamp.com

Line-up
Ragnar Sverrisson – Drums
Daníel Máni Konráðsson – Guitar
Simon Thorolfsson – Guitar
Þórður Hermannsson – Bass
John Olgeirsson – Vocals
Recording studio: Sundlaugin Studio

Sound engineer:
Stephen Lockhart (drums)
Daníel Máni Konráðsson & Ophidian I (guitars, bass, vocals)

Produced by: Daníel Máni Konráðsson
Mixing studio and engineer: The Grid, Christian Donaldson
Mastering studio and engineer: The Grid, Christian Donaldson

Guest musicians: Julian Parry – vocals on ‘Dominion Eyes’

Cover artwork artist: painted by Eliran Kantor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.