ÑU celebran el 40 aniversario de «Fuego»

ÑUÑU celebran el 40 aniversario de «Fuego» este sábado 2 de diciembre en la Sala Conchita Amores de Parla. Últimas entradas

“Fuego”, uno de los discos más icónicos de ÑU cumple 40 años este 2023. Para celebrarlo estarán tocando el viernes 2 de diciembre en la Sala Conchita Amores de Parla.

Tras 4 años sin lanzar disco y tras no estar en el mejor momento la relación entre José Carlos Molina y Chapa, decide buscar una nueva discográfica. La elegida es Discos Belter que era un sello que editaba a todos los grandes de la canción española y en la que también estaba la banda de rock Burning, pero Belter desapareció y Ñu volvieron a Chapa. El presupuesto que les dieron para la grabación era para un single pero Molina consiguió sacar petróleo con ese dinero y grabar un disco completo.

 

José Carlos Molina comenta “me dieron 200.000 pesetas (1.200€) para grabar y en los estudios sólo daba para un single pero aproveché los días que teníamos con ese presupuesto y conseguimos grabar 9 temas”.

 

El 18 de julio de 1983 vio la luz el vinilo de “Fuego” que produjo el propio

José Carlos junto a Mario del Castillo.

 

En esa época la formación era

José Carlos Molina (voz y flauta)

Jero Ramiro (Guitarra)

Miguel Ángel Collado  (Teclados)

Chiqui Mariskal (Bajo)

Bob Thakway (Batería)

Pepe Risi (Coros)

 

Las entradas físicas las puedes comprar en 7 Rock Bar y Marisquería A Estribor (Parla) y online en https://bit.ly/3LP4vLu

 

COMPRA ONLINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.