Nicumo es metal melódico original y entretenido

Nicumo  -  InertiaNicumo nos presenta su tercer disco con Inverse Records que viene a dar un salto de calidad y continua allí donde lo dejaron con Storms Arise. La banda es de Finlandia y nos ofrece un estilo definido como metal melódico. En general es un disco muy diverso en emociones y que por momentos me recuerda a bandas como Sentenced o To Die For. Es una banda que juega en ese espectro y por tanto muy grata de escuchar, ya que no cae en concreto en un género definido, más bien posee un espectro muy amplio lo que a la postre permite disfrutar al completo de sus nueve temas.

Tal es el caso de cortes como «Black Wolf» con el que cierran el álbum, con ese delicado inicio solo con guitarras y voces limpias. El tema mantiene una base similar y aumenta hacia el final incluidas unas voces más guturales que combinan muy bien con las limpias. El apartado instrumental es majestuoso de principio a final.

Me gusto mucho la armonía en «Tree Of LIfe» ese sonido de las guitarras y su potente batería que luego decae para dejar paso de nuevo a las guitarras solas y a la voz de Hannu, que juega de manera maravillosa con sus variados espectros para dotar al disco de dinamismo y variadas texturas.

Sin duda su fuerte a lo largo de nueve extensos temas es ese grato apartado por mimar los detalles y su madurez alcanzada tras estos años. Los temas y por tanto el disco en su totalidad poseen una pluridad de sensaciones muy seductora. Los temas te sorprenderán, tanto por su melodía como por su fuerza o pasividad, en donde igual podrás encontrar voces fuertes, limpias, naturales o limpias, «Three Pyres» es un fiel reflejo de toda esa amalgama de emociones que te vas a encontrar al escucharlo.

«Same Blood» y su saxofón de fondo y esos delicados acordes de guitarra solitarios, son sin duda una de las joyas del disco y que bien definen lo dispar y entretenido que resulta descubrir sus canciones.

Son de esos discos en donde tanto el gusto como el interés va creciendo según lo vas escuchando y el que sea tan heterogéneo juega y mucho a su favor.

“Inertia” fue grabada y mezclada en Joshua Music -studios durante 2019 por Olli Tainio, quien ha trabajado en la escena post metal / rock con bandas como Callisto y Blind Architect. Masterizado por Svante Forsbäck (por ejemplo, Amorphis, Volbeat, Apocalyptica, Rammstein). Las portadas diseñadas por Hannu Karppinen.

Temas:
1. Three Pyres
2. Dark Rivers
3. Same Blood
4. Witch Hunt
5. Tree of Life
6. Mother and The Snake
7. Who You Are
8. Time Won’t Heal
9. Black Wolf
Formación:
Hannu Karppinen – Vocals
Atte Jääskelä – Guitars
Tapio Anttiroiko- Guitars
Sami Kotila – Bass
Aki Pusa – Drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.