MOVES presenta su segundo sencillo ‘Remember’

MOVES presenta su segundo sencillo 'Remenber'MOVES presenta ‘REMEMBER‘ (demo edit), el segundo single adelanto del nuevo álbum de MOVES que verá la luz el próximo otoño

En un formato diferente, con teclados, guitarras y sin batería, Moves nos regala un DEMO EDIT como antesala de su próximo disco «The Challenge». REMEMBER se grabó durante el confinamiento y el resultado es algo tan mágico y especial para la banda, que han decidido publicarlo antes del disco en el que también encontraremos otra versión grabada con toda la banda.

Abril de 2020. Esa era la fecha que tenían programada para entrar en el estudio y grabar el LP. Pero como la mayoría de planes de ese mes, tuvo que ser aplazado. Pese a estar separados y sin posibilidad de reunirse, durante los primeros meses del confinamiento, decidieron crear esta edición sin batería ni percusión potenciando ambientes con teclados que aportan un sonido atmosférico y volátil al tema. Así nació esta especie de sueño en homenaje a David Bowie.

REMEMBER es también una reflexión sobre la muerte. ¿A dónde nos lleva? ¿Qué hay en el mundo del más allá… ¿Hay algo siquiera? Sin el azul celeste del cielo, el calor del sol, la fuerza del mar, la infinidad de la pasión o la magia del amor… ¿Extrañaremos la belleza de la vida?

Composición y letra: Matias Segovia & Jacqueline Seligmann
Producido por:  Matias Segovia y Nathan Baughman
Mezcla: Aaron Baughman
Master: Analog Drive In

Voz: Jacqueline Seligmann
Guitarras, teclados, coros: Matias Segovia
Teclados : Freddy Forner
Bajo, teclados, coros: Nathan Baughman

Artwork: Seascape Storm / Eduard Resbier
Video teaser: Chino Cob
Imágenes: Alvaro Gonzales a.k.a Face Tic

ACERCA DE MOVES

MOVES nace en 2015, cuando Jacqueline Seligmann y Matias Segovia se unen en el estudio y comienzan a dar forma a la química musical que existe entre ellos. Juntos trabajan en la composición. Matias se enfoca en la producción y Jacqueline en la letra. Los temas de MOVES surgen melancólicos con arreglos densos, lleno de capas, letras poéticas y una voz dramática e intensa.

Jacqueline Seligmann es una cantante y compositora de Amsterdam proveniente del mundo del Jazz. Dotada de una gran presencia sobre el escenario, destaca también por su especial voz cargada de sonido propio. Anteriormente ha formado parte de varias bandas como Mann, Over the Moon o AmorDMorado.

Por su parte, Matias Segovia, ha formado parte de bandas como OVNI y Carrots durante años. En MOVES es guitarrista, compositor y productor de este último trabajo.

MOVES los músicos:
Jacqueline Seligmann – voz
Matias Segovia – guitarra, coros
Freddy Forner – teclado
Marina Ferriz – violín
Nathan Baughman – bajo, coros
Luciano Bertolini – batería

Este año Vicente Maciá, conocido por Carrots y por Pigmy, su proyecto en solitario, se ha incorporado a MOVES como guitarrista fijo. Piti Elvira continúa colaborando en algunas canciones de este nuevo trabajo y también cuentan con Chino Cob como VJ y efectos en directo.

En 2016 lanzan los singles «Solitude» y «Sky». Un fuerte arranque con la firma de Luis Bestard en la batería.
En 2018 nace su álbum debut «Landscape on a Plate» y ese mismo año, se publica el videoclip «Are We», realizado por Marta Romero.

En 2019 ve la luz un single con dos temas: «The Challenge» y «Black Room». Dos composiciones repletas de atmósferas que viajan por universos oscuros, en las que los elementos de percusión pasan a un primer plano y los coletazos psicodélicos son más evidentes que nunca gracias a Piti Elvira, quien se hizo responsable de la producción de «Black Room» y colaboró con la banda.

Es entonces y contando con un repertorio potente cuando la banda presenta su directo en Barcelona y Madrid.

Luciano Bertolini se incorpora como batería en 2020. Habiendo tocado en bandas reconocidas en Buenos Aires, se une al proyecto aportando experiencia y solidez. En ese mismo año se publica el videoclip «Black Room», realizado por Marta Romero.

Para ponerle la guinda al 2020, MOVES graba su segundo álbum «The Challenge» compuesto por 10 temas que verá la luz en octubre de 2021. Aunque el sonido es típico de MOVES, en este nuevo trabajo encontraremos algo más salvaje, con muchas capas y paredes de sonido.

Mientras que en su álbum debut «Landscape on a Plate» las letras trataban de sus viajes internos y la tortura mental, el tema principal del nuevo disco es la batalla en contra de la injusticia en un mundo que parece haber asimilado la crueldad y las mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.