México: Ulthima edita su primer sencillo «Eternity»

México: Ulthima edita su primer sencillo "Eternity"Ulthima se basa en una visión de Ricardo Escobar y Antonio Valdés quienes son de la ciudad de Monterrey en México. Intentaron durante años que la banda comenzara y tocaron algunos conciertos, pero la escena del metal en México fue difícil para las bandas nuevas con un género de nicho durante ese tiempo. Querían mudarse a Finlandia con el único propósito de hacer música, y a través de algunos giros y dificultades, así como algunas dificultades graves, finalmente terminaron aquí en 2016, lograron estabilizar su vida aquí y comenzaron a enfocarse en la banda nuevamente. Hacia fines de 2018, Ulthima finalmente estaba en su forma actual y en 2020 grabaron su primer álbum de estudio con canciones que lleva más de 10 años en desarrollo.

Listen to the first single «Eternity»:
Spotify: https://spoti.fi/37tcSHw
Apple: https://apple.co/33ykTdm
Amazon: https://amzn.to/3mt0yh5
Deezer: https://www.deezer.com/us/album/185943732
Tidal: https://listen.tidal.com/album/161981778

En los primeros días de escribir las canciones de Ulthima Ric se inspiró, por ejemplo, en Children of Bodom y Kalmah, así como en algunas bandas de power metal que se pueden reconocer por los temas de las letras y las melodías menos melancólicas que la mayoría de las bandas del género. . Más tarde, el alcance de las influencias se ha ampliado y han agregado vibraciones de bandas como la banda japonesa de metal sinfónico Versailles.

Ulthima está formado por Ricardo Escobar a la guitarra principal, Antonio Valdés al bajo, Jon Welti a la guitarra rítmica, Niko Sutinen a los teclados, Ville Nummisalo a la batería y Tuomas Antila a la voz.

«Aunque Eternity fue escrita bajo presión como la última canción en terminar la grabación del álbum, sigue siendo una de mis favoritas. El coro fue el primer riff que escribí después de mudarme a Finlandia convirtiéndose en una melodía muy significativa para el álbum. Las letras expresan más oscuras pensamientos del pasado «. -Ricardo

«Al principio, ni siquiera entendí del todo de qué se trataba la canción a pesar de que escribí un par de líneas para ella. Deja mucho espacio para que el oyente la interprete y la variedad melódica hace que sea muy divertido de interpretar». -Tuomas

https://www.facebook.com/ulthima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.