LAMB OF GOD – Nos revela su cuarto sencillo «Routes»

LAMB OF GODLAMB OF GOD ha lanzado «Routes», el cuarto sencillo de su lanzamiento homónimo del 19 de junio Nuclear Blast, con una aparición especial del vocalista de TESTAMENT Chuck Billy.

«Routes» fue inspirada líricamente por el tiempo del vocalista D. Randall Blythe junto a los pueblos nativos en la Reserva Sioux de Standing Rock en Dakota del Norte durante el movimiento No DAPL. Esta protesta, que comenzó con solo unas pocas mujeres y niños nativos que acampaban en el sitio en protesta por la tubería que se estaba construyendo tan cerca de su suministro de agua en tierras de tratados sin terminar, rápidamente se convirtió en un campamento de miles y recibió atención global.
Blythe dice: «Fui a Standing Rock porque había escuchado informes de violencia cometida contra los manifestantes pacíficos allí tanto por las fuerzas del orden estatales como por contratistas de seguridad privada, y esta violencia no fue reportada en los principales medios de comunicación en su mayor parte. Fui a traer suministra y apoya a estas personas, que estaban tratando de proteger su agua, y así proteger a todos, ya que todo en el mundo natural está protegido.
Estuve allí una semana, hice buenos amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida, y supe que un día escribiría una canción al respecto «.

Aunque Blythe transmite su historia a través de las letras vívidas de la canción, llamó a su amigo Chuck Billy, quien es de la herencia india Pomo, para que le otorgue una autenticidad más profunda a su narrativa.

«Mi experiencia, aunque la mía, fue templada y moldeada por los cientos de años de brutal opresión de los pueblos indígenas en nuestro país», dice Blythe. «Por lo tanto, era imprescindible para mí tener una voz nativa representada en la canción, y Chuck Billy estaba feliz de ser esa voz. Al final, hay una sección de llamada y respuesta. Chuck llama y yo respondo. Esto es intencional». Musicalmente, es un símbolo de mi experiencia allí. Una voz nativa lidera, trae energía positiva y llama a la gente a unirse, y respondo, brindando apoyo. Esa fue mi experiencia física, y se refleja en la canción «.

Chuck Billy agregó: «Fue un gran honor como un orgulloso nativo de Pomo que LAMB OF GOD me pidiera que hiciera algunas voces invitadas en esta canción. El movimiento No DAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Poder prestar mi voz para representar a los nativos americanos que complementan la narración y las letras de Randy es algo realmente especial para mí. Me alegra que este movimiento haya sido puesto en un mensaje musical, y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él «.

El público probó la primera música nueva de LAMB OF GOD en casi cinco años con ‘Checkmate’ en febrero, seguido de ‘Memento Mori’ y el sencillo más reciente, ‘New Colossal Hate’. Las cuatro canciones aparecerán en «Lamb Of Dios «, el seguimiento de» VII: Sturm und Drang «(2015). El álbum fue producido nuevamente por el colaborador Josh Wilbur (GOJIRA, KORN, MEGADETH, TRIVIUM), alimentado por una montaña de riffs y sombras rítmicas inminentes. También es el primer disco de la banda con Cruz, quien se sentó detrás del kit con LAMB OF GOD en 2018 y se convirtió en miembro oficial al año siguiente. Además de Chuck Billy, el nuevo álbum presenta una aparición especial de Jamey Jasta (HATEBREED). Blythe suena más impulsivo y perspicaz que nunca en «Cordero de Dios», ofreciendo las diatribas más enojadas y completas, abordando la vida moderna en el panorama actual, de su carrera histórica hasta ahora.

LAMB OF GOD is:

D. Randall Blythe – Vocals
Mark Morton – Guitar
Willie Adler – Guitar
John Campbell – Bass
Art Cruz – Drums

LAMB OF GOD online:

www.lamb-of-god.com
www.facebook.com/lambofgod

https://twitter.com/lambofgod
http://instagram.com/lambofgod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.