La Quintaesencia del Rock Colombiano revelada en el nuevo trabajo de Black Fairy

La Quintaesencia del Rock Colombiano revelada en el nuevo trabajo de Black FairyLA QUINTAESENCIA DEL ROCK COLOMBIANO REVELADA
Quintaesencia es el nombre del nuevo EP de la agrupación de Hard Rock Black Fairy. Nombre inspirado en la idea del quinto elemento, el éter, la esencia más pura o el alma de las cosas, que fue difundida por los alquimistas en la Edad Media.

El concepto del EP Quintaesencia gira en torno a la esencia del rockero colombiano que es tan única y fascinante como compleja y desconocida para la mayoría de las personas dentro y fuera del país.

Quintaesencia está compuesto por 5 canciones que fueron grabadas y producidas en La Finca Estudio por José Pablo Arbeláez, músico y productor de gran trayectoria, ganador de un Grammy Latino y quien actualmente hace parte del
equipo de trabajo de Juanes.

El EP está disponible en plataformas digitales para que pueda ser escucharlo desde cualquier lugar del mundo: http://smarturl.it/Quintaesencia

 

 

 

 

 

 

QUINTAESENCIA DE BLACK FAIRY

 

*Por qué Quintaesencia? De dónde sale el nombre?

 

En la Edad Media, la quintaesencia (latín quinta essentia) era un elemento hipotético, también denominado éter. Se le consideraba un hipotético quinto elemento o quintaesencia; de la naturaleza, junto a los cuatro elementos clásicos: tierra, agua, fuego y aire. Es considerada la cualidad más pura de algo.

 

En nuestro caso, queremos revelar nuestra más pura esencia, esa que compartimos con todos los rockero de este país llamado Colombia.

 

*Qué encontramos en las canciones?

 

Quintaesencia es un EP temático cómo lo fue el Hard Rock Hard Love. Así que cada canción está orientada a ese fin de contar lo que significa ser rockero en Colombia:

 

*Morir en el Rock: Un tema dedicado a los que entendemos el Rock no solo como un sonido, sino como una filosofía de vida. Para enfrentarla de manera firme, ser leal y encontrar la fuerza en el rock para llevar los eventos que ocurren en nuestra tierra.

 

*Son viciado: La apuesta musical más grande del disco, ya que hasta hoy, no teníamos una canción como ésta. Inspirada en un escrito de Marcus, gran escritor y artista, narra en blue cómo el rock nos ha seducido a todos los que lo encontramos y una vez dentro, no hay salida.

 

*Unicornios Gemelos: En una frase “Fuck You!” Ese es el mensaje de esta canción porque eso es lo que le decimos a todos los prejuicios sobre los que juzgan al rockero colombiano, que según dicen somos drogadictos, satánicos, vagos, peligrosos, etc. Un tema divertido y con el que esperamos ver muchos pogos en los conciertos.

 

*Mujer: Amamos las mujeres, nos parecen un ser maravilloso, impresionante, lleno de virtudes, que han logrado después de milenios de abuso y acoso hacerse un lugar privilegiado en la sociedad y aún hoy, triste e increíblemente, deben seguir luchando por él. Así las vemos, nuestra voz es femenina, y queríamos dedicarle un tema a ellas, sin clichés, uno sobre su verdadera fuerza.

 

*Rock And Power!: Es nuestro himno, nuestra Quintaesencia como Black Fairy, nuestra filosofía de vida donde la vida es oscura y luminosa y sin importar en que color esté, el rock nos acompaña. Ya había sido grabada en el Genesis, pero sentíamos que a ese tema le faltaba algo, le faltaba la claridad que hoy tenemos y ahí está, los que ya lo habían escuchado verán la poderosa diferencia.

 

*Y qué hay sobre el diseño gráfico?:

 

El arte lo hizo Visual Shadow, en cabeza de Marcus, quien ha sido nuestro Diseñador y VJ hace 3 años. Es un genio, y entiende perfectamente a BF desde lo visual.

 

La pieza central es un Huso de hilar Decorativo Quimbaya, que es el artefacto donde está la estrella. Instrumento utilizado para hilar a mano el algodón en esta cultura.

 

Los Quimbayas fueron una cultura indígena colombiana famosa por sus trabajos artísticos con el oro y otros elementos y opusieron una fuerte resistencia armada a los españoles.

 

El fuego representa la pasión, la característica más poderosa de los colombianos y por eso de él, se desprende la bandera de nuestra tierra.

 

Y todo está en nuestras manos, somos nosotros los encargados de hacer que las cosas pasen y lograr transformar aquello que deseamos.

 

Al abrirlo encuentran la frase que define el disco y una gran foto de De Picnic Medellín. Nos encanta porque refleja un lugar típico paisa, y nosotros con todo el viaje rockero, algo no termina de encajar, y es justo como nos sentimos. Pero hacemos el espacio nuestro y lo llenamos de camaradería y rock and roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.