La psicodélica noche de Riverside en Madrid

Crónica de Riverside en Madrid

Texto y Fotos de: Javier Cascante

Riverside La fabulosa banda de rock y metal progresivo polaca “Riverside” llegó a tierras madrileñas el pasado 26 de febrero, con un show de no menos de 2 horas de deleite auditivo para una audiencia que desde muy temprano tenía una sala MON, totalmente llena.

 

El muy anunciado evento se tardó bastante en dar inicio, de hecho, empezó unos 40 minutos de lo previsto, lo cual ocasionó que los fans estuvieran ansiosos porque diera inicio el espectáculo, y esta sensación hizo que la llegada de la banda al escenario tuviera muchísimo más impacto y que fueran recibidos con una energía genial.

 

Riverside Riverside hizo un recorrido por sus principales y más conocidos temas, pero hizo bastante énfasis en canciones de su último disco llamado “Wasteland”. La selección del setlist por parte de la banda fue fenomenal, lograron hacer un inicio de mucha potencia y energía, con canciones que combinaban muy bien su potencia y energía, con los efectos especiales que aportaron el juego de luces y humo.

 

De la banda cabe destacar especialmente a Mariusz Duda (cantante/bajista) y a Michal Lapaj (teclados/sintetizador) quienes ofrecieron al público un altísimo carisma y conexión con el mismo. Michal se la pasó el concierto saludando, sonriendo, haciendo gestos divertidos y más, con el público que tenía cerca, haciéndonos notar que disfrutaba mucho de la audiencia de Madrid. Mariusz por su parte estuvo muy atento al público, nos hizo reír en varias ocasiones con sus ocurrencias y pudo notar (a pesar de tener poca visibilidad del público) cuando una persona de la audiencia colapsó, deteniendo la música para corroborar que la persona estuviera bien, gesto que los presentes aplaudieron.

 

Además de esto, Mariuzs logró hacer que la audiencia cantara y coreara a todo pulmón las líneas melódicas de canciones como Acid Rain, Lost (Why should i be frightened of a Hat?) y Wasteland. Por no mencionar la locura cuando inició a tocar el genial cover de Pink Floyd “Wish you were here” en un encore que se extendió por aproximadamente 50 minutos… vaya concierto, no se guardaron nada.

 

La banda fue impecable en todo momento e hicieron que realmente disfrutáramos el concierto, el cual para mi ha sido de los mejores que he visto en lo que va del año. Punto alto para Riverside. A continuación, el setlist del concierto de Riverside en Madrid.

 

Setlist (26 de febrero)

 

  1. Acid Rain
  2. Vale of Tears
  3. Reality Dream I
  4. Lament
  5. Hyperactive
  6. Driven to Destruction
  7. Conceiving You
  8. Second Life Syndrome
  9. Left Out
  10. Guardian Angel
  11. Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
  12. Egoist Hedonist
  13. Wasteland

Encore:

  1. The Depth of Self-Delusion
  2. 02 Panic Room
  3. River Down Below

Encore 2:

  1. Wish You Were Here
  2. The Day After

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.