La importancia del concierto de TESTAMENT con EXODUS y DEATH ANGEL

La importancia del concierto de TESTAMENT con EXODUS y DEATH ANGEL. La semana que entra tendrá lugar algo inusual y representativo en el mundo metal. No siempre se pude ver los artífices de un género musical con personalidad propia y un carácter agresivo del cual muchas bandas han aprendido. En su día ellos también aprendieron, porque para crear primero hay que aprender y consumir aquello en que inspirarse y transformar. Hablamos de tres exponentes y sin duda pioneros del Thrash metal.

El significado del concierto de TESTAMENT con EXODUS y DEATH ANGEL

Siempre se habla de los denominados Big Four of Thrash que bien es sabido que incluye a Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer. Nada más injusto que esta denominación sobre todo delante de bandas como las que tendremos la fortuna de ver juntos en Barcelona y Madrid este jueves y viernes. Buena forma de decir adiós a este atípico febrero. Y es que TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL nos harán recordar el porqué el Thrash metal es uno de los subgéneros con más adeptos y más recorrido y con bandas jóvenes que vienen por detrás con un gran futuro.

Desde mi punto de vista, la injusticia del Big Four es dejar de lado a bandas como las tres que nos visitan o Overkill. Nadie duda que los cuatro incluidos no fueron influyentes ni lo merezcan. Pero a mi parecer este grupo debería ser Big Eight.

Este subgénero se gestó en los locales de San Francisco en California cuando los jóvenes de los años 80 viendo en que se había convertido el panorama metal con la consagración del glam metal en los medios de comunicación donde los grupos se centraban más en la apariencia y en ganar popularidad que en propia música.

Así, con la influencia de la New Wave of British Heavy Metal con bandas como Venom, Saxon o el propio Judas Priest y añadiendo los rápidos compases del hardcore punk y la velocidad de las guitarras se empezó a concebir y fraguar lo que se conoce hoy en día como Thrash Metal. En estos orígenes se encuentran los componentes del Big Four y también los tres que descargarán su esencia californiana esta semana.

Y es que en los ochenta todo y todos estaban empezando y todos colaboraron con el apuntalamiento del subgénero. Porque aparte de “KIll Them All”, “Peace sells…” o “Reign of Blood” encontramos auténticas obras maestras como “The New Order” de TESTAMENT, “Faboulous Didaster” de EXODUS o “The Ultra-Violence” de DEATH ANGEL o “Bonded by Blood” de Exodus. Sin ningún lugar a dudas lanzamientos claves para entender este subgénero extremo y escuchar el auténtico sonido californiano de los 80.

Sin duda, este Route Resurrection será un momento especial, ya que tanto TESTAMENT como EXODUS están trabajando ahora mismo en su nuevo trabajo, y DEATH ANGEL presentarán en directo su reciente trabajo “Humanicide” (2019).. Madrid y Barcelona serán dos de las ciudades elegidas en este viaje por Europa

La importancia del concierto de TESTAMENT con EXODUS y DEATH ANGEL

27 de febrero, Barcelona, Razzmatazz 1. Evento en facebook.. Compra tus entradas aquí.
28 de febrero, Madrid, Palacio de Vistalegre (Sala Black Box). Evento en facebook..Compra tus entradas aquí
Si quieres consultar los horarios sigue el enlace siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.