Abisme debuta con un excelso disco de metal extremo

Abisme debuta con un excelso disco de metal extremoAbisme debuta por todo lo alto con un disco muy cuidado de metal extremo, que nos dejan un gran sabor de boca en los casi 40 minutos de duración y en sus seis temas, sorpresa incluida en la última instrumental  denominada «The Struggle» que es soberbia, de principio a final y para nada esperamos un corte así, por lo que la banda demuestra con ello y otros muchos pasajes que manejan muy bien un estilo extremo pero también muy melódico a pesar de lo contundente de las voces.

El apartado vocal es otro de sus puntos fuertes y en donde la banda ha sabido mezclar con elocuencia dos de sus muchas cualidades y es que la voz principal de Anna nos ofrece unos registros muy peculiares muy pocas veces escuchados y que me recuerdan al inconfundible Martin Van Drunen de Asphyx, que es quizás el tono que más se asemeja y mejor os puede ejemplarizar lo que os vais a encontrar. Aún así la voz de Anna parece más sacada de una tumba tras haber sufrido eterno castigo. Y a su vez Joan le aporta el tono más clásico del género. Ambas voces ofrecen texturas propias y le aportan un fulgor especial al trabajo.

Que el disco sea de solo seis cortes, me dice y mucho de que también vamos a encontrar cortes largos y por tanto de una variedad y amplitud bestial en lo que a riffs, rítmicas y sorprendentes solos melódicos. Porque si algo posee este disco, es que nada es lo que parece. Toda su base y vertiente más extrema y feroz la coordinan de maravilla con amplios segmentos técnicos y melódicos, así como con cambios de ritmo sumado al juego vocal, estamos ante una banda que espero nos este brindando el primero de muchos años de carrera y de grandes obras como As Fear Falls In. Son jóvenes pero con una gran calidad musical y de que saben muy bien lo que desean y hacia donde quieren ir y eso en la vida es un grado.

Temas:

  1. Amoral Era
  2. Hive
  3. Gateless Call
  4. What Open Eyes Brings
  5. Sins
  6. The Struggle

Formación:

Guitarras y voces: Joan (Disgracer, Bacteria Forte)
Guitarras y voces: Anna (Khaos Origin, Inhuman Creation)
Bajo: Uri (No Amnesty)
Batería: Death Parian (Bacteria Forte)

 

Localidad:

Sant Esteve de les Roures

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.