Abisme debuta por todo lo alto con un disco muy cuidado de metal extremo, que nos dejan un gran sabor de boca en los casi 40 minutos de duración y en sus seis temas, sorpresa incluida en la última instrumental denominada «The Struggle» que es soberbia, de principio a final y para nada esperamos un corte así, por lo que la banda demuestra con ello y otros muchos pasajes que manejan muy bien un estilo extremo pero también muy melódico a pesar de lo contundente de las voces.
El apartado vocal es otro de sus puntos fuertes y en donde la banda ha sabido mezclar con elocuencia dos de sus muchas cualidades y es que la voz principal de Anna nos ofrece unos registros muy peculiares muy pocas veces escuchados y que me recuerdan al inconfundible Martin Van Drunen de Asphyx, que es quizás el tono que más se asemeja y mejor os puede ejemplarizar lo que os vais a encontrar. Aún así la voz de Anna parece más sacada de una tumba tras haber sufrido eterno castigo. Y a su vez Joan le aporta el tono más clásico del género. Ambas voces ofrecen texturas propias y le aportan un fulgor especial al trabajo.
Que el disco sea de solo seis cortes, me dice y mucho de que también vamos a encontrar cortes largos y por tanto de una variedad y amplitud bestial en lo que a riffs, rítmicas y sorprendentes solos melódicos. Porque si algo posee este disco, es que nada es lo que parece. Toda su base y vertiente más extrema y feroz la coordinan de maravilla con amplios segmentos técnicos y melódicos, así como con cambios de ritmo sumado al juego vocal, estamos ante una banda que espero nos este brindando el primero de muchos años de carrera y de grandes obras como As Fear Falls In. Son jóvenes pero con una gran calidad musical y de que saben muy bien lo que desean y hacia donde quieren ir y eso en la vida es un grado.
Temas:
- Amoral Era
- Hive
- Gateless Call
- What Open Eyes Brings
- Sins
- The Struggle
Formación:
Guitarras y voces: Joan (Disgracer, Bacteria Forte)
Guitarras y voces: Anna (Khaos Origin, Inhuman Creation)
Bajo: Uri (No Amnesty)
Batería: Death Parian (Bacteria Forte)
Localidad:
Sant Esteve de les Roures