LA FIN Post-metal italiano revela detalles de su álbum

LA FIN Post-metal italiano revela detalles de su álbumPost-metal, LA FIN, revela detalles de su álbum y nos regala un teaser!

El colectivo post-metal italiano, LA FIN, con sede en Milán, ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, titulado «The Endless Inertia», que saldrá el 9 de octubre a través de Argonauta Records.

Después del EP debut muy aclamado de la banda, «Empire Of Nothing» (2016), en su próximo álbum LA FIN continuará su sonido masivo infundido por varias influencias de metal extremo; equilibrio entre post-metal, prog, post-hardcore y black metal. Las tres guitarras distintas convierten las canciones de la banda en un furioso monolito riff, entretejido con líneas de bajo pesadas combinadas con partes atmosféricas despiadadas e introspectivas. Su amplio rango dinámico se basa en las exploraciones de una sección rítmica intrépida y en los distintivos, primitivos pero amargos gritos y voces inquietantes y limpias.

En los últimos años, LA FIN ha compartido escenarios con actos como Deafheaven, Devil Sold His Soul, Trap Them, Ghost Bath, The Royal o Here Comes The Kraken, hasta que comenzaron la producción de su álbum debut, que fue grabado y mezclado en Phonograph Studio (TO) y masterizado por James Plotkin (SunnO))), Isis, Tim Hecker, Ennio Morricone).

¡Hoy, LA FIN ha lanzado un primer teaser apasionante, presentando un primer aperitivo antes de que el álbum completo se sirva este otoño! Dice la banda:

«The Endless Inertia representa nuestro esfuerzo más sincero para llevar nuestro sonido y composición un poco más allá, a través de 53 minutos de narrativa musical. Esperamos que este avance te permita vislumbrar la esencia diversa de nuestro próximo álbum».

Acerca de la situación actual de toda la escena musical, estamos igualmente desconsolados por no poder actuar en el escenario y por no asistir a conciertos últimamente, ya que literalmente nos morimos de hambre. Que este lanzamiento proporcione algún alimento a todos los que estén dispuestos a no renunciar a la música, como nosotros. ¡RESISTIRSE!»

«La inercia es una propiedad de la materia por la cual permanece en reposo o en movimiento uniforme en la misma línea recta, sin cesar a menos que sea ejercida por alguna fuerza externa. Inmóvil pero en movimiento mientras la tierra gira a 1670 km / h, nuestra percepción de ser constante en este mundo es pura ilusión y nuestra alma se engaña a sí misma cuando es aplastada por los desafíos de la vida «. LA FIN explica.

El sexteto lleva la dimensión orquestal pionera en su EP debut a un nivel completamente nuevo y en un camino de narrativa musical de 53 minutos, abordando el concepto desde 9 puntos de vista diferentes. The Endless Inertia es un álbum que indaga en la mente humana y su conciencia del tiempo y la voluntad, explotando el concepto de inercia como una metáfora del silencio y la quietud en la vida de las personas, ya sea sufrida o intencional.

The album tracklist will read as follows:

1. Inertia

2. Zero

3. Hypersleep

4. Memory

5. Repetita

6. Disembody

7. Blackbody

8. Endless

9. Eulogy

«The Endless Inertia» is slated for a release on October 9th, 2020, with Argonauta Records,
with many more updates and tunes to follow soon!

 

For More Info Visit:
www.lafin.bandcamp.com

www.facebook.com/lafinofficial

www.instagram.com/lafinmusic

www.argonautarecords.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.