JERRY CANTRELL – De Alice In Chains nuevo álbum «Brighten»

JERRY CANTRELL - De Alice In Chains nuevo álbum "Brighten"JERRY CANTRELL De Alice In Chains Lanza Su Nueva Canción «Brighten»; El Nuevo Album «Brighten» Sale El 29 De Octubre 

El icónico cantante, compositor, guitarrista y cofundador de Alice In ChainsJerry Cantrell, vuelve con el video de su nuevo sencillo «Brighten«. Su próximo álbum, con el mismo nombre, saldrá el 29 de octubre, y ya se puede pre-ordenar aquí.

El icónico cantante, compositor, guitarrista y cofundador de Alice In Chains, Jerry Cantrell, anuncia hoy el lanzamiento de la canción principal de su nuevo LP Brighten. El LP completo se lanzará el 29 de octubre de 2021 y está disponible para reservar y guardar AQUÍ. El video de la nueva pista se puede ver en este enlace.

Hablando de «Brighten», Jerry dice: «Desde el principio, supe que» Brighten «era la pista fundamental del álbum, y parecía encajar en el cuerpo del trabajo como título. Hay mucha oscuridad y ventaja, pero también algo de luz, espacio y buen rollo «.

El video, dirigido por Gilbert Trejo, hijo del reconocido actor Danny Trejo, se basa libremente en los legendarios «Lotus Eaters» de Homer’s Odyssey. Representa la historia de un hombre que tiene una experiencia psicodélica como resultado de comer flores; un «Lotus Eater» es una persona que pasa su tiempo entregándose a la gratificación instantánea, el placer y el lujo en lugar de lidiar con algo práctico. La historia se entremezcla con una apasionada actuación en vivo de Jerry, Tyler Bates al bajo, Greg Puciato en coros y guitarra, el baterista Abe Laboriel Jr y el pianista Vincent Jones.

Tras el lanzamiento de la canción anterior, el escritor de Rolling Stone Jon Blistein dijo, «Atone» es una pista pesada, aunque está respaldada por un siniestro acento mientras los riffs de guitarra golpean con determinación y amenaza, así como un poco de malestar psicodélico. «Se acaba el tiempo», se lamenta Cantrell justo antes del gancho, «Tengo que encontrar una forma de expiar / Tengo que encontrar una forma de expiar / Tratar de encontrar una forma de expiar».

Durante el año pasado, coprodujo Brighten con el compositor de cine Tyler Bates [300, John Wick] y Paul Fig (ingeniero desde hace mucho tiempo). Reflejando un espíritu clásico, dieron la bienvenida a un elenco dinámico de músicos secundarios que incluía a Duff McKagan [Guns N ‘Roses, Loaded] en pistas de bajo seleccionadas, Greg Puciato [Dillinger Escape Plan] contribuyendo a los coros y a los bateristas Gil Sharone y Abe Laboriel, Jr. (Paul McCartney). Otros músicos en el álbum incluyen, el maestro de pedal steel Michael Rozon, Vincent Jones en piano, Wurlitzer y órgano, Jordan Lewis en piano, Matias Ambrogi-Torres en cuerdas y Lola Bates en coros adicionales seleccionados. Joe Barresi [Tool, Queens of the Stone Age] se encargó de mezclar Brighten.

Brighten está disponible para pre-pedido en todas partes y el merchandising y vinilo de edición limitada «Brighten» ya está disponible a través de la tienda web de Jerry.

Brighten Track List
1. Atone
2. Brighten
3. Prism of Doubt
4. Black Hearts and Evil Done
5. Siren Song
6. Had To Know
7. Nobody Breaks You
8. Dismembered
9. Goodbye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.