HYPNO5E revela nuevo vídeo «Lava from the Sky»

HYPNO5EHYPNO5E comparte nuevo sencillo y video «Lava from the Sky» del próximo álbum «Sheol» (disponible el 24 de febrero)

«Para este segundo sencillo del álbum, quería volver a ser más práctico con la realización del video musical, como siempre lo he sido, y crearlo completamente por mi cuenta. También quería construir un nuevo universo visual. y estética, algo fresco que no había hecho antes. Para ello, usé visuales que dirigí junto con Mickaël Pinelli, un actor increíble con el que he colaborado muchas veces antes y de los miembros de la banda, que combiné con pinturas y dibujos de mi padre, que también inspiraron el arte del próximo álbum Sheol. El video es como un sueño con toques vintage de colores, imágenes oníricas y estilo de edición. Es la primera vez que trabajo con este tipo de proceso, y Realmente lo disfruté. ¡Era casi como crear una película animada! Lava from the sky es la canción central del álbum e incluye todas las cosas nuevas que queríamos lograr con esta próxima obra, estéticamente. Es por eso que también quería que el video musical fuera muy especial e impactante».

Después del ambicioso A Distant (Dark) Source (2018) y el posterior triunfo artístico de su grabación en vivo en 2021, el vanguardista francés de metal HYPNO5E regresa con su sexto álbum de estudio. Una vez más, estos cuatro músicos y directores de fotografía visionarios nos transportan a las orillas perdidas del paleolítico lago Tauca, donde nos sumergimos más profundamente en su fuente oscura para encontrar visiones vibrantes de un recuerdo tanto distante y nebuloso como cálido y evocador. Sheol muestra a HYPNO5E en la cima de su juego, revelando el epítome de su sonido idiosincrásico mientras explora aspectos nuevos y emocionantes de su identidad artística.

Sheol ve a la banda sonando más cálida y brillante que en cualquier otro lugar de su histórica discografía, y la llegada del nuevo baterista Pierre Rettien y el bajista Charles Villanueva agrega un toque fresco al sonido clásico de HYPNO5E. Los finales arrolladores de «Lands of Haze» y «The Dreamer and His Dream», así como las cualidades pastorales de las tranquilas partes seleccionadas con los dedos en «Bone Dust» y «Lava From The Sky» se remontan a los viejos discos de rock progresivo. de los años setenta, aunque con una paleta sonora actualizada y parámetros de producción modernos. Además, estas ocho pistas también muestran a la banda explorando cuidadosamente nuevos patrones, formas y formas dentro de su propio universo musical: desde el uso alternado de ritardando y accelerando en los clics del borde antes mencionados hasta el mayor empleo de secciones de cuerdas y armonías vocales. .

Con la adición de una paleta completamente nueva de tonos más cálidos y brillantes, HYPNO5E une magníficamente los sonidos del metal progresivo moderno y los movimientos progresivos retro creando una experiencia sonora evocadora. Sheol es, sin duda, el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, ya que da evidencia de una fuerza innegable en la visión artística. Ser capaz de producir un álbum increíble es una cosa, pero crear una segunda parte con la misma energía determinada es una hazaña increíble. ¡Sheol es simplemente una impresionante inmersión profunda en lo que se trata HYPNO5E, lo que representa un viaje increíble tanto para los fanáticos veteranos como para los aficionados progresivos que aún no se han familiarizado con este conjunto fenomenal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.