Hickeys – La banda de alt-rock estrenan «Anemone»

Hickeys - La banda de alt-rock estrenan "Anemone"Hickeys –  estrenan «Anemone«, cover de la mítica canción de The Brian Jonestown Massacre.

Hickeys, la banda de alt-rock más exquisito del momento, estrenan «Anemone», una versión subida en esteroides de la mítica canción de la banda de San Francisco, para la cual contaron con el beneplácito del propio Anton Newcombe. «Anemone» ha sido grabada en Montreal Studios bajo los mandos de Hans Kruger y la portada es obra del artista Barcelonés Christian Bravo (@la_melancolia). Ya puedes escuchar la canción en tu plataforma favorita haciendo click en este enlace.

Descarga «Anemone» (para radios)

«Esta canción nos ha acompañado desde los inicios del grupo. Fue uno de los primeros nexos entre nosotras y es poseedora de una atemporalidad que hace que no se marchite con los años. Antes de sacar lo que será nuestro primer disco, nos ha apetecido volver a una de las semillas culpables de la formación de la banda. Después de muchas dudas, nos animamos a grabarla y ahora a compartirla, como homenaje o muestra de respeto a una canción que es parte de nosotras. Con cariño, esperamos que os guste.«

El lunes amanecíamos con un enigmático mensaje en las redes sociales de Hickeys, una foto de lo que parecía ser un mail del propio Anton Newcombe con el texto «Knock yourselves out» y la fecha de hoy, sin mediar mayor palabra. No fue hasta la tarde del martes, cuando apareció algo más de información en las redes de la banda, una conversación con Christian Bravo en la que se le proponía colaborar en un proyecto en el que estaba implicado el propio Anton. Dicen que las mejores versiones son las que sónicamente más distan de la canción original, pero manteniendo su fuerza y espíritu. Pues bien, hoy por fin es 19/11/2020 y el misterio queda desvelado, ya está disponible la mejor versión jamás hecha de una canción de The Brian Jonestown Massacre.

Incontrolables e inexplicablemente hermosas, Hickeys están alimentando la nueva era del post punk. La ardiente banda ha venido a salvarnos de nuestras aburridas rutinas, golpeándonos  profundamente en el núcleo con baterías pesadas, enmascaradas y arenosas voces, y suficiente energía para durar toda una vida. – Emmie magazine
Hickeys empezaron su viaje allá por 2018. Su sonido avanza desde el post punk más oscuro hasta el más fino rock alternativo, generando una mezcla heterogénea dónde se puede sentir el ritmo romperse entre la perfecta armonía de sus cuatro voces. Con menos de dos años de antigüedad y sin haber sacado aún ningún album, Hickeys ya han llamado la atención de promotores naciones e internacionales, habiendo girado por toda España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y hasta Estados Unidos, habiendo participado en festivales internacionales como el Eurosonic o el SXSW, donde no pasaron desapercibidas: BrooklynVegan highlights Hickeys as one of the best bands on their way to SXSW , SXSW highlights Hickeys as one of the best acts from Spain , SXSW highlights Hickeys as one of the best punk bands at SXSW.
Ahora están inmersas en la composición de lo que será su primer álbum de estudio. Cambios de ritmo abruptos, guitarras ampliamente distorsionadas, potentes líneas de bajo y una dinámica instrumental que solo puede transmitir una cosa: Fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.