Helloween y un pequeño adelanto de «Skyfall»

Helloween y un pequeño adelanto de "Skyfall" La sensación era perfecta. Helloween, quienes han vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y son una de las bandas alemanas de metal más respetadas del mundo desde 1984, anunciaron su gira PUMPKINS UNITED WORLD TOUR en 2016. Los medios hablaban de la gira del año y se realizaron 69 shows en 32 países de todo el mundo. Más de un millón de fans en tres continentes estaban entusiasmados porque no era solamente una reunión de la banda original, sino que era la unión de los siete héroes de HELLOWEENAndi Deris, Michael Kiske, Michael Weikath, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Dani Löble. O por ponerlo más fácil: un sueño hecho realidad para los fans de todo el mundo. La banda quintuplicó la asistencia a sus conciertos y todos sus espectadores tenían un solo deseo: «Por favor, seguid juntos».

Tras la excitación, una de las mayores revistas del género, «BURRN!» (Japón) rindió homenaje a la banda con cuatro portadas simultaneas y lo que fue la tormenta del siglo en las redes sociales: un nuevo tema conjunto llamado «Pumpkins United» que abrió el apetito para más -mucho más. Y si, los músicos lo tuvieron claro: no había vuelta atrás, el futuro de HELLOWEEN se escribiría con unidad. Eso supuso el inicio de una nueva era y el renacimiento de una leyenda del género. Su primer nuevo disco será editado en verano de 2021 y el primer nuevo single, «Skyfall» saldrá a la luz el 2 de abril de 2021!

«Skyfall» estará disponible en CD, digitalmente y en dos versiones distintas en vinilo:

Single 1: Vinyl, CD, digital:
‘Skyfall’ (single edit) + ‘Skyfall’ (exclusive alternative vocals mix). Ambos son versiones exclusivas para el single y no figurarán en el disco. En total son unos veinte minutos de música.

Single 2: Vinyl only
‘Skyfall’ (single edit) + ‘Indestructible’ (exclusive album track). Esta es una versión limitada del nuevo single con una nueva canción que aparecerá en el disco.

Puedes hacer el pre-order del single en éste enlace: PRE-ORDER

El épico nuevo tema de doce minutos «Skyfall«, compuesto por Kai Hansen, tiene la vibración tan ansiada de la era de los «Keeper«, pero musicalmente no explica toda la historia del disco. Es un disco con un arco musical que hará disfrutar a los fans de cada era de la banda -desde momentos inolvidables a gloriosas nuevas aventuras hasta llegar a los nuevos HELLOWEEN de la nueva era. «Skyfall» explica la historia de un alien que aterriza en la tierra y una persecución dramática, mientras que Hansen, Kiske y Deris hacen duelos que quitan la respiración y crean toda una aventura -algo que incluye una hoja de letras con bloques de colores identificando a cada cantante y un video que es formidable. Producido por Martin Häusler, será el clip más elaborado de la historia de la banda – con una historia que incluye animación en 3D y un look cinemático.

La primera edición de esta nueva era está a la altura de la ocasión: igual que el disco completo, varios formatos, bien escogidos y creados estarán a disposición de los fans -especialmente para los coleccionistas y los super fans: habrá un Premium CD como digipack, un vinilo desplegable de 12″ con varios estilos como un vinilo con formas y un picture disc – de color negro o en distintas combinaciones como naranja/transparente, naranja/negro, verde/negro mármol, naranja/negro y rojo/negro.

Los cimientos del nuevo disco ya están construidos en el estudio: se ha usado el kit de batería original de Ingo Schwichtenberg, los mismos moduladores en los HOME Studios de Hamburgo  donde se grabaron «Master of the Rings», «The Time of the Oath» y «Better Than Raw». De vueltas a las raíces y con grabación analógica, el disco es un gran trabajo del productor habitual de la banda Charlie Bauerfiend. Así mismo, el disco lo ha co-producido Dennis Ward antes de que las grabaciones viajen a New York para una última mezcla a manos de Ronald Prent en los Valhalla Studios (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN).

SKYFALL es el inicio de algo grande – aquí vienen HELLOWEEN!


More info & Socials Click: HELLOWEEN SOCIALS & MORE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.