Heilung revela detalles de su nuevo álbum «Drif»

Heilung revela detalles de su nuevo álbum

Picture made by Andy Julia

El enigmático colectivo de músicas del mundo HEILUNG se enorgullece en anunciar los detalles de su próximo nuevo álbum de larga duración ‘Drif’. El álbum se lanzará en todo el mundo el 19 de agosto de 2022 a través de Season of Mist. La portada y los títulos de las pistas de ‘Drif’ ahora se pueden ver a continuación. El nuevo sencillo «Anoana», que está acompañado de un nuevo video musical mágico, se lanzará pronto. Para echar un vistazo a lo que vendrá, echa un vistazo al avance de «Anoana» AQUÍ, la próxima pista se puede guardar previamente AQUÍ.

HEILUNG comenta con sus propias palabras: «Drif significa ‘reunión’. Una multitud de personas, una horda, una multitud, una manada. En simbiosis con el título del álbum, Drif consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que al igual que pequeñas llamas buscaban unas hacia otras, para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntas. Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos por domarlo fueron repetidamente infructuosos y una vez que llegamos a Al darse cuenta, el flujo creativo surgió con una fuerza inmensa. Tanto es así que a veces parecía que las canciones se escribieron solas. Todas las canciones en Drif tienen sus propias historias. Cada una tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no solo de del norte de Europa, sino de las antiguas grandes civilizaciones».

Track-list:
1. Asja (5:17)
2. Anoana (4:57)
3. Tenet (13:05)
4. Urbani (2:55)
5. Keltentrauer (8:26)
6. Nesso (7:54)
7. Buslas Bann (5:03)
8. Nikkal (3:04)
9. Marduk (8:34)
Total: 59:15

HEILUNG anunció previamente nuevas fechas de giras europeas 2022 y 2023. A continuación se puede encontrar una lista de todos los espectáculos confirmados.

HEILUNG Summer Festivals 2022
02 Jun 22 Gdansk (PL) Mystic Festival
10 Jun 22 Nickelsdorf (AT) Novarock
17 Jun 22 Dessel (BE) Graspop Festival
23 Jun 22 Clisson (FR) Hellfest
26 Jun 22 Spálené Porici (CZ) Basinfirefest
02 Jul 22 Helsinki (FI) Tuska Festival 2022 (Exact date TBA)
19 Aug 22 Borre (NO) Midgardsblot 2022 (Exact date TBA)

HEILUNG European Tour 2022
26 Oct 22 Copenhagen (DK) Forum Black Box
28 Oct 22 Stockholm (SE) Annexet
30 Oct 22 Helsinki (FI) Black Box
04 Nov 22 Prague (CZ) Forum Karlin
06 Nov 22 Leipzig (DE) Haus Auensee
08 Nov 22 Zurich (CH) Halle 662
11 Nov 22 Brussels (BE) Cirque Royal
13 Nov 22 Berlin (DE) Tempodrom
16 Nov 22 Bochum (DE) Ruhrcongress
18 Nov 22 Paris (FR) L’Olympia
02 Dec 22 Budapest (HU) Barba Negra
05 Dec 22 Ljubljana (SI) Hala Tivoli
07 Dec 22 Frankfurt (DE) Jahrhundert Halle
14 Dec 22 Stuttgart (DE) Liederhalle Hegelsaal
18 Dec 22 Munchen (DE) Zenith

HEILUNG Tour 2023
08 Jan 23 Rouen (FR) Le 106
10 Jan 23 Metz (FR) La Bam
12 Jan 23 Tilburg (NL) 013
14 Jan 23 London (UK) O2 Academy Brixton
17 Jan 23 Manchester (UK) Bridgewater Hall
19 Jan 23 Dublin (IE) National Stadium
22 Jan 23 Glasgow (UK) Barrowland

HEILUNG significa «curación» en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe quedar a gusto y en un estado relajado después de un mágico viaje musical que a veces es turbulento.

HEILUNG se remonta a la Edad del Hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia sonora. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde agua corriente a través de huesos humanos, espadas y escudos reconstruidos hasta tambores antiguos y anillos de bronce. Es difícil categorizar a una banda que usa tal variedad de influencias, tradiciones e instrumentos para crear paisajes sonoros inmersivos. Por lo tanto, la banda ha descrito su propia música como «historia amplificada» para adaptarse a sus sonidos.

Cuando HEILUNG autoeditó ‘Ofnir’ en 2015, la banda danesa difícilmente podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectaculares shows en vivo, fuertes elogios de la crítica y un gran revuelo underground sumado a la constante alta demanda de este largometraje son la razón por la cual su nuevo sello Season of Mist no dudó en reeditar ‘Ofnir’ en varios formatos de edición de coleccionista. El álbum en vivo de HEILUNG, ‘LIFA’ (2017) fue lanzado en paralelo.

El trío visionario continuó reuniendo elogios con su último ‘Futha’ de larga duración, lanzado en 2019, que debutó en el puesto número 3 en las listas de Billboard Heatseeker y en el puesto número 4 en las listas de música mundial de Billboard en los Estados Unidos, ubicándose en un total de siete listas de Billboard en la primera semana de su lanzamiento. Para el sencillo «Norupo», se filmó un video musical en los menhires neolíticos de Les Menhirs de Monteneuf en Francia, que se puede ver AQUÍ.

La música de la banda ha sido ampliamente utilizada en la cultura pop y trasciende los límites del género tradicional en la música. La cadena de televisión líder HBO no solo usó su música en el tráiler de la exitosa serie Game of Thrones, sino que los sonidos de HEILUNG también se pueden escuchar en series como Vikings y Ragnarök en Netflix.

Además, el grupo ha estado colaborando con estudios de juegos para la banda sonora de varios videojuegos populares. En 2020, la compañía de juegos Ninja Theory y HEILUNG comenzaron a trabajar en la banda sonora de su próximo juego, ‘Senua’s Saga: Hellblade II’. El avance del anuncio del nuevo juego presenta la canción de HEILUNG ‘In Maidjan’, que se extrajo de su álbum debut, ‘Ofnir’. Mira el tráiler AQUÍ.

Más tarde, HEILUNG fue invitado a unirse a otra colaboración de videojuegos con MY.GAMES y Booming Tech para la nueva temporada del videojuego ‘Conqueror’s Blade’, ‘VII: «Wolves of Ragnarok». El tráiler del juego, con la canción «Galgaldr», se puede encontrar AQUÍ. HEILUNG también verá su nombre eternizado en una de las nuevas ubicaciones del mapa de combate, que ahora se llama oficialmente ‘Heilung Fjord’ y sirve como un lugar para la curación.

Mientras el mundo se detuvo durante la pandemia, el trío se retiró al estudio para escribir y grabar el próximo álbum ‘Drif’. A la manera de la banda, buscaron canciones olvidadas, convirtieron hojas rizadas en instrumentos y escribieron letras que difundían mensajes de amor mutuo y respeto por la naturaleza. ‘Drif’ será el trabajo más envolvente y exitoso de HEILUNG hasta la fecha.

En sus propias palabras:

«Drif significa» reunión «. Una multitud de personas, una horda, una multitud, un paquete. En simbiosis con el título del álbum, Drif consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que como pequeñas llamas buscaban el uno hacia el otro, unirse, vincularse, crear y ser mejores juntos. Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domarlo fueron repetidamente infructuosos y una vez que nos dimos cuenta de esto, el flujo creativo surgió. adelante con una fuerza inmensa. Tanto es así que a veces se sentía como si las canciones se escribieran solas. Todas las canciones en Drif tienen sus propias historias. Cada una tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no solo del norte de Europa, sino de la antigua grandes civilizaciones».

Line-up:
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria Franz

Recording studio: Lava Studios Copenhagen
Producer / sound engineer: Christopher Juul
Mix/Master: Lava Studios Copenhagen, Christopher Juul

Guest musicians:
–    Annicke Shireen, Emilie Lorentzen, Mira Ceti, on track: 1, 2, 3 and 8
–    Jacob Hee Lund and Nicolas Schipper on track: 1, 2, 3 and 7
–    Ruben Terlouw, Pan Bartkowiak, Marijn Sies, Gwydion Zomer, Isabella Streich, Martin Skou, Samiye van Rossum, Nadia Kalamieiets, Edward Boyter, Nina Cornelia Schilp, Mitchell Bosch, Gwydion Zomer and Katalin Papp on track: 2, 4 and 5
–    Vilja Christine Agger, Ea Christine Agger and Michael Berberian on track: 3

www.facebook.com/amplifiedhistory
www.instagram.com/amplifiedhistory

Style: Amplified History / Neofolk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.