Fallece Lars Ratz ex bajista de Metalium en Mallorca

Fallece Lars Ratz ex bajista de Metalium en MallorcaLars Ranzenberger, ex bajista de METALIUM y FYRE, fallece a los 53 años

El músico alemán Lars Ratz, impulsor de la banda Metalium, ha fallecido hoy tras estrellarse con un ultraligero en Vilafranca (Mallorca). Según publica Diario de Mallorca, el fatal accidente ha ocurrido frente al restaurante El Cruce y la Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

Según el medio mallorquín, los servicios de emergencias han enviado un dispositivo al lugar del siniestro. Los facultativos del Ib-Salut han examinado a la víctima, pero han apreciado politraumatismos incompatibles con la vida y han certificado su defunción. También se ha movilizado una dotación de bomberos.

Las redes sociales de los músicos que compartieron bandas con Lars se están llenando de mensajes de condolencia. Lars Ratz también había tocado en VivaVelvet ViperFyre

Lars Ranzenberger, alemán de 53 años afincado en Santanyí, era una persona a la que le gustaba vivir la vida de forma intensa. Conocido productorbajista de metal y empresario, era un amante de la música y de la altura. Este domingo, a la diez de la mañana, fallecía de forma trágica tras sufrir un aparatoso accidente a bordo de su ultra ligero.

Domingo desapacible y con importantes rachas de viento. Lars Ratz, decide ponerse a los mandos de su ala delta monoplaza motorizada, conocido popularmente como ultraligero pendular. Se trataba de un Bautek, fabricado hace dos años y de unos 15.000 euros de coste.

A partir de ese momento, todo son hipótesis y ahora corresponde a la Policía Judicial de la Guardia Civil tratar de esclarecer las causas del trágico siniestro.

Algunos testigos afirman haber visto como realizaba espirales antes de su caída mortal. «Lars era una persona a la que le gustaba aterrizar realizando espirales. Cuando estaba arriba paraba el motor y planeaba. El problema y única explicación que podemos tener es que cuando estaba en descenso y con el motor parado, una racha de viento le hiciera perder el control y colisionar contra el suelo. El ala delta volcó y salió propulsada unos quince metros hasta donde lo encontraron los equipos de emergencia», apunta un experimentado piloto y amigo personal del fallecido.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias medicalizadas y agentes de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca. A su llegada, las lesiones que presentaba el paciente eran incompatibles con la vida y los facultativos lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

Estas aeronaves, según la legislación vigente, pueden volar entre los 500 y 1.000 pies sobre el nivel de tierra.

El fallecido era una persona muy querida y apreciada. «Lo siento mucho por sus dos hijos y su mujer. Lars era un buen hombre. El viento soplaba con fuerza y era recomendable no volar. Le encantaba la música metal y era bajista de un grupo y productor. Además, tenía una empresa de iluminación en el Polígon de Son Castelló, aunque vivía en Santanyí», concluye uno de sus amigos, también piloto.

Chris Caffery:

“Una de las muchas conversaciones que tuve durante el año pasado estaba relacionada con reuniones y nuevos discos de bandas con las que no había grabado en años.

Todos sabéis lo obvio por las publicaciones que han estado pululando.

Una de las otras conversaciones que tuve fue con Henning y Lars Ratz sobre la posibilidad de un nuevo disco de Metalium y una gira de festivales. En realidad, había comenzado a componer canciones con esta reunión en mente.

Estoy en shock y triste al acabar de recibir la muy triste noticia de que Lars Ratz ha fallecido hoy en un accidente de un pequeño avión.

Aquel primer disco de Metalium fue una gran parte de mi pasado musical y personal.

Aunque la situación no era siempre perfecta, Lars creyó en mí y estaba muy orgulloso de tenerme como parte de la creación de aquel primer disco y de los primeros conciertos.

‘Millennium Metal’ fue un disco clásico del principio al final.

Lars amaba los riesgos. Él vivía el heavy metal de muchos modos. Amaba ser piloto.

Ahora se puede llevar a algunos de mis amigos al cielo en algunos de sus viajes. Vuela con los ángeles mi amigo.

Esta canción siempre fue una de mis favoritas del disco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.