Exclusive Video Premiere – MIRAGE «Guiding Light»

Exclusive Video Premiere – MIRAGE "Guiding Light"En los años 80, MIRAGE era, con solo lanzar su álbum debut, una banda que todos veían con un gran futuro. No estaba destinado a ellos, ya que los problemas con el sello llevaron a una disolución temprana, pero el tiempo se aseguró de que obtuvieran el estatus de culto que se merecían. “…And The Earth Shall Crumble”, lenta pero constantemente, se convirtió en uno de los álbumes más respetados en la escena del metal danés de los 80.

Y ahora que Mirage ha vuelto y ha confirmado que lanzará su segundo álbum, escrito justo después de “…And The Earth Shall Crumble” y grabado recientemente, están mostrando signos de tener otra obra maestra en sus manos. “Guiding Light” recupera el sonido clásico de Mirage tal como lo recordamos: riffs sólidos, un ligero enfoque progresivo en los arreglos y una melodía que los hace cruzar al género de hard rock/heavy metal temprano.
_______________________________
Una introducción y una puerta chirriante te dan la bienvenida al universo MIRAGE. ¡A todo gas desde el principio!

Eso no es de extrañar. El álbum debut de la banda danesa «…And The Earth Shall Crumble» creó un gran revuelo en 1985 tanto en la escena del metal danés como en la internacional. Y, decir que en un año en el que “Metal Heart” de Accept, “Killing Is My Business…” de Megadeth, “Sacred Heart” de Dio, “The Last Command” de W.A.S.P. y el disco en vivo más fausto de Iron Maiden “Live After Death”, es una declaración bastante audaz.

Por otra parte, Mirage no era una banda ordinaria. Su mezcla melódica de heavy metal y hard rock convirtió sus canciones en himnos absolutos de hard’n’heavy, que envejecieron muy bien, mientras que «…And The Earth Shall Crumble» se convirtió en una joya muy codiciada en las décadas siguientes.

Pero ahora es 2022. Después de una pausa de más de tres décadas, Mirage finalmente regresa con su segundo álbum.

Un momento… ¿“Segundo álbum”?

Lo escuchaste bien. ¡El disco que Mirage debería haber lanzado hace unos treinta y tantos años finalmente está llegando! A fines de los años 80, la banda tuvo que renunciar porque la compañía discográfica inglesa envió sus regalías a su compañía discográfica danesa, ¡quien se quedó con el dinero y se declaró en bancarrota! A pesar del interés del sello danés Medley Records, el segundo álbum nunca se lanzó, aunque se escribieron todas las canciones.

Entonces, todo en el próximo álbum de Mirage fue escrito a finales de los ochenta.

En la contraportada del primer álbum (“…And The Earth Shall Crumble”, lanzado en el 85) estaba escrito: “Cuidado con la secuela”. Muy bien, aquí está la banda de nuevo, de vuelta en el muy reconocible estilo Mirage: ¡Metal con melodía y buena letra!

“The Sequel” será lanzado en digital, CD y LP (vinilo negro, limitado a 300 unidades) por From the Vaults el 15 de julio de 2022.

Line-up:

Torben Deen – lead & backing vocals

Søren Ahm – guitars, keyboards, bass

S.A. Sørensen – drums

Stine Annesen – backing vocals

 

Digital single:

https://bfan.link/guiding-light-1

Webshop:

https://bit.ly/mir-seqLP

https://bit.ly/mir-seqCD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.