Exclusive Video Premiere – BATTERING RAM “Coming Home”

Exclusive Video Premiere – BATTERING RAM “Coming Home”Imagínese el poder del rock escandinavo atemporal, emparejándose con la pesadez intransigente de NWOBHM y algunas otras influencias, reunidas para dar forma al mejor rock duro posible. Eso es exactamente lo que obtienes con «Coming Home», el nuevo single de los favoritos del hard rock sueco BATTERING RAM. Recién salido de las excelentes reacciones a su álbum debut y recientemente firmó con UPRISING! Records, el cuarteto sueco está de regreso con una nueva canción de su próximo álbum, que se lanzará el próximo año.
____________________________
Battering Ram proviene de un pequeño pueblo minero sueco: Filipstad. Un lugar del que nunca ha oído hablar, un lugar en el que nunca ha estado y un lugar que probablemente nunca visitará. Allá al norte, en los bosques escandinavos, el hombre sigue siendo hombre, la vida sigue siendo fácil y las almas siguen siendo libres. Allá arriba la música sigue rockeando. Duro. Duro como una roca.

Este cuarteto de peso pesado fundado en 2017 en los bosques más profundos de Suecia despertó rápidamente un gran interés entre los fanáticos del rock en Escandinavia, así como en el ámbito internacional. Los rockeros de todo el mundo se han dado cuenta de que hay algunas piezas pesadas de acero fundidas entre gnomos y trolls en los bosques de cuentos de hadas nórdicos.

Duro como una roca y más duro que un rock duro. Pesado como el plomo pero no solo como metal. Aún así, al final lo que toca Battering Ram es un simple rock n ‘roll con mucho peso, poder y actitud.

Esta banda representa todo lo que una vez fue la música rock de la vieja escuela. La banda tiene un sonido y una calidad cercanos a los pesos pesados ​​del género con sus orígenes en las décadas de 1970 y 1980. Si bien la base sólida del sonido de Battering Ram es genuina y auténtica, aún sellan su música con su propia firma moderna.

Con su primer lanzamiento de larga duración, Battering Ram descaradamente rompió las puertas de la escena del rock. Su álbum debut homónimo, lanzado en 2020, fue recibido con numerosas críticas positivas en revistas de la industria musical como Sweden Rock Magazine, Metal Temple y Roppongi Rocks. El álbum incluía una bolsa completa de clásicos del rock de la vieja escuela rápidos y pesados, como los sencillos «Scared for My Life», «The Sign» y «Wanted Man». Y ahora es el momento de adelantar el esperado segundo álbum de los rockeros suecos, con el nuevo sencillo «Coming Home».

El nuevo álbum Battering Ram será lanzado por UPRISING! Registros en 2022.

Formación:
Tony Trust – batería
Joakim «Jocke» Ståhl – bajo
Jonas Edmark – guitarras
Johan Hallström – voz

Web:

Official Site

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.