Estreno mundial exitoso para Wacken World Wide

Estreno mundial exitoso para Wacken World Wide

WACKEN OPEN AIR MUSIC FESTIVAL
WACKEN, GERMANY
PHOTO BY PEP BONET / NOOR

Los organizadores de Wacken Open Air y Telekom realizaron el primer festival de realidad mixta del mundo
Aproximadamente 11 millones de vistas de contenido en vivo en todo el mundo
Bandas de metal internacionalmente aclamadas interpretadas en vivo en Wacken virtual

Bonn / Wacken, 3 de agosto de 2020: De Río a Wacken a Tokio: Millones de fanáticos del metal y entusiastas de la música celebraron la primera edición de Wacken World Wide el pasado fin de semana. Los organizadores de Wacken Open Air (W: O: A) y Telekom desarrollaron el primer festival de realidad mixta del mundo. Iconos de metal como Sabaton, Heaven Shall Burn, Kreator, Blind Guardian, In Extremo, Hämatom y Beyond The Black realizaron espectaculares shows en vivo en un innovador escenario XR construido específicamente para este evento. Además de estos y muchos más W: O: A favoritos y prometedores recién llegados, numerosas actividades interactivas y especiales fueron parte del programa general.

El Wacken más grande estuvo disponible a través de la transmisión en vivo gratuita de MagentaMusik 360. Telekom transmitió directamente a televisores, teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes en todo el mundo. 11 millones de vistas de contenido en vivo marcan un nuevo récord para Magenta Musik 360. La alegría por el innovador formato del festival fue excelente en línea y en la experiencia compartida con amigos y familiares. En wacken-world-wide.com, a través de la aplicación del festival y en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, los fanáticos y artistas de todo el mundo estaban entusiasmados y compartieron sus recuerdos. En el propio Wacken World Wide Peer Camps, entusiastas de la música de EE. UU., Indonesia, Filipinas, India, Israel, México y Alemania celebraron juntos su propio festival de Wacken.

Con la tecnología XR basada en LED (piso de escenario LED y fondo de escenario de alta resolución), no hay «incrustación» como con la pantalla verde. Es posible traer luz y efectos reales al mundo virtual. Los artistas pueden reaccionar en tiempo real a lo que sucede en los LED que los rodean y así sumergirse en este mundo virtual. La nueva tecnología permitió una réplica fiel a la original de la doble etapa de Wacken y la integración de los fanáticos, por supuesto, detalles adicionales como las vacas que se golpean la cabeza no se pueden perder en un Wacken virtual.

W: O: Un cofundador del festival Thomas Jensen en Wacken World Wide:
«Queremos agradecer a nuestros fantásticos fanáticos, nuestro equipo y nuestros socios, sobre todo, Telekom, a quien debemos esta increíble etapa XR, que nos apoyó en marketing y transmitió nuestro programa en todo el mundo. También queremos agradecer a Live Nation Brand Partnership & Media por su compromiso en términos de producción y licencias, nuestra agencia creativa Buntmetall, nuestra agencia de relaciones públicas Head Of PR y Jung von Matt, quienes nos apoyaron en todas las preguntas creativas y en el desarrollo de la marca. Juntos hicimos que Wacken World Wide se convirtiera en un éxito. Es increíble ver cómo nuestros fanáticos celebran el heavy metal juntos, pudimos traer a sus hogares en todo el mundo. A pesar de que ha estado tranquilo en el pueblo de Wacken año, pudimos sentir y experimentar la energía y la alegría de los fanáticos frente a las pantallas «.

«Con este concepto extraordinario para los tiempos extraordinarios, pudimos generar un alcance general que marca un nuevo récord para Magenta Musik 360», explica Michael Schuld, Director de TV y Entretenimiento de Telekom. «Con la nueva tecnología de escenarios de realidad mixta, pudimos dar el siguiente paso en términos de innovación. Hemos conectado fanáticos y artistas en la mejor red mundial de Telekom. Wacken World Wide fue una gran experiencia, para todos los fanáticos de la música «.

El estreno mundial también fue muy especial para Holger Hübner, cofundador del festival W: O: A: «La primera edición de Wacken World Wide fue todo un éxito. Junto con nuestros fanáticos y socios, estamos extremadamente contentos con el variado programa y los numerosos espectáculos emocionantes que hemos podido experimentar en los últimos días. ¡Wacken ahora está en casa en todo el mundo! »

Los mejores conciertos de 30 años de Wacken Open Air y todas las actuaciones de Wacken World Wide en el escenario XR están disponibles bajo demanda a través de MagentaMusik 360 y MagentaTV. En WackenTV se pueden encontrar espectáculos de la Fundación Wacken, clips de campamento de pares y especiales seleccionados de #WackenWorldWide.

Wacken World Wide online:
https://www.wacken-world-wide.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.