Entrevista con Illegal Mind

Entrevista con Illegal MindEntrevista con Illegal Mind: banda israelí presenta una mezcla de metal postapocalíptico y rock alternativo 

La banda de Metal Alternativo Post-Apocalíptico de Tel Aviv, Israel, ILLEGAL MIND, ha lanzado el EP «Forbidden Content», con 2 videos con letras de «Free» y «Bleeding Sky» y ha estado ensayando y escribiendo material nuevo. Actualmente, la banda está grabando su nuevo álbum y tiene como objetivo comenzar a lanzar más sencillos en 2022.

El álbum está ganando un sonido más pesado y guitarras más afinadas. En este álbum que contiene 7 temas, presentan una mezcla de rock, metal alternativo, así como influencias punk y grunge. El álbum fue grabado en AG Studios Tel Aviv solo por Max Datskovsky, el vocalista y ex baterista Arthur Blinov, con la ayuda del productor musical Alex Zvulun (Desert, Chugun, Fatum Aeternum, The Fading).

La banda empezó a ensayar en uno de los estudios de Tel Aviv en febrero de 2018. Después de varios jams con varios músicos, nació una banda de 4 personas, que empezó a trabajar en un EP, y estos días ha ido conquistando la mente de los primeros fans. La idea del nombre nació accidentalmente después de leer algunos de los textos del vocalista Max Datskovsky de otros miembros de la banda. La letra habla de un futuro distópico y un fin mitológico del mundo tal como lo conocemos. Inspirado en libros, juegos de ordenador y películas del siglo pasado. La banda tiene una llamada sobre hacia dónde se dirige la humanidad y cómo evitarlo.

En esta nueva entrevista, hablamos con la banda sobre su historia, inspiración, influencias musicales y planes futuros. Compruébalo a continuación:

¿De dónde sacaste la idea para el nombre de la banda, lo planeaste o salió así? Queríamos algo interesante, algo diferente. Básicamente, lo que hicimos fue escribir una lista de nombres geniales, algunos de ellos de juegos de computadora, películas de ciencia ficción. Pero Illegal Mind se destacó, no siendo un género específico y pudimos experimentar mucho con él. Creo que tengo esa lista en alguna parte.

¿Por qué elegiste tocar este género musical? Es una combinación de diferentes bandas y géneros que solíamos escuchar desde nuestra adolescencia y todavía lo hacemos. No puedo explicarlo, es solo lo que corre en nuestra sangre y sangra en la música.

¿Se conocían antes de que se formara la banda? No éramos amigos ni nada, solo conocidos.

¿La banda favorita de cada miembro de la banda? Max: Hay mucho, enumeraré algunos, Limp Bizkit, System Of A Down, The Offspring, hay mucho punk rock, nu metal y metal alternativo. Vlad: Creo que Slipknot, Korn.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones? Situaciones de vida, ex novias, dolor, frustraciones. La música para mí es una forma de sacarme las energías negativas. Resolver situaciones en mi cabeza. Me calma, me da fuerza. Escribo mucho, letras y canciones, no todo se encuentra en canciones confeccionadas.

¿Con quién te gustaría actuar? ¿Te gusta la colaboración soñada de la banda? Creo que me encantaría tener voces femeninas en algunas canciones, tal vez Lacey Sturm o Sandra Nasić por su energía. Algunos scratches de DJ Lethal sobre temas y riffs de Wes Borland. Creo que las colaboraciones pueden ser increíbles también con músicos de diferentes géneros, ¡pueden despertar un poco de creatividad!

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico? ¿Algún consejo para principiantes sobre cómo vencer esto? ¡Claro que sí! ¡Todo el tiempo, justo antes del escenario! ¡Pero desaparece con la primera canción! ¿Consejos para principiantes? Bueno, no debería importarte lo que la gente piense, la mayoría de ellos no pueden hacer lo que tú haces. Y lo gracioso, especialmente para los principiantes, nadie conoce tus canciones tan bien como para criticarte, así que si olvidas una frase, pisas el pedal o el acorde equivocado, nadie se dará cuenta. Por cierto, los grandes artistas también cometen errores, así que… ¡Disfrútalo, es la mejor sensación del mundo!

¿Qué bandas te inspiraron más? Probablemente, Korn, no eran tan estándar, tan diferentes cuando llegaron. Twisted Sister, con sus luchas por encontrar un trato durante años. Soy un fanático de una buena historia de éxito.

¿La banda tiene material nuevo próximamente? Sí lo hacemos, el 90% registrado. Comenzará a lanzar pronto!!!

«Forbidden Content» Spotify: https://open.spotify.com/artist/1b0Nr7J2EqUf3ryl9Rnxm8?si=WA7Z7a2KSSmCuhz5nlVdHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.