Entrevista con GAZ

GAZ

dramatic sunset over cracked earth. Desert landscape background. Global warming concept

Rocking the World: Un viaje exclusivo con GAZ: desde las raíces del Reino Unido hasta las costas de Sudáfrica: explorando la odisea musical de la sensación del indie alternativo con Rock ‘N’ Load

Bienvenido a una entrevista exclusiva con el talentoso cantautor alternativo independiente nacido en el Reino Unido y radicado en Sudáfrica, GAZ. Originario de lejos pero causando sensación en todo el mundo, GAZ ha cautivado al público con su sonido único y sus letras que invitan a la reflexión. Únase a nosotros mientras profundizamos en su viaje musical y descubrimos qué lo hace destacar en el vibrante mundo de la música independiente.

P: GAZ, tu viaje musical te ha llevado desde el Reino Unido hasta Sudáfrica. ¿Cómo ha influido este cambio cultural en tu proceso musical y de composición?

GAZ: Creo que haber pasado muchos años en el Reino Unido te expone a una gran variedad de géneros y subgéneros musicales y al acceso a mucha música. Coleccioné muchos álbumes en el Reino Unido que nunca había visto aquí en Sudáfrica. Simplemente es culturalmente diferente allí en lo que respecta al consumo de música, la audiencia y los medios de comunicación.

P: Como artista arraigado tanto en el Reino Unido como en Sudáfrica, ¿te inspiras en los diversos paisajes y culturas de estos dos países?

GAZ: Yo sugeriría que estar interesado en una gama muy diversa de música le introduce a muchos sonidos que tal vez no hayan llegado al sur. O mientras crecía, tal vez escuchaba algo que nunca llegó a SA en aquellos días. No hay duda de que después de 40 años soy un Saffa, pero siempre seré un Britt. Mi objetivo es lograr un sonido internacional, pero estoy orgulloso de representar a Sudáfrica. No estoy sugiriendo que ninguno de los dos sea mejor, pero como con todo, cuanto más te expones, más tienes en la caja de herramientas. Supongo que en algún lugar de todo esto hay una mezcla de mi gusto musical que abarca ambas culturas. Lo más importante es que suene bien y tenga significado en todos los rincones del mundo.

P: Su último sencillo, ‘Lullaby For The World’, ha sido elogiado por su convincente fusión de protesta y reflexión. ¿Puedes contarnos sobre la inspiración detrás de esta poderosa canción?

GAZ: Después de haberme desilusionado un poco con la situación del mundo a finales del año pasado, sentí que tenía que expresar mis sentimientos. ¿Debería escribir un poema para liberar estas tensiones, debería ser quizás una canción de cuna? Me decidí por una canción de cuna, una canción de cuna rockera. Con las guerras, las protestas, la contaminación, la política y otros asuntos en mente, comencé a preguntarme si no era hora de que alguna intervención de los cielos interviniera en el desastre de la humanidad antes de que fuera demasiado tarde. Mi oración es por un mundo mejor, aquel en el que crecí, no el que apenas reconozco hoy. Al mismo tiempo, me enojó lo que nos hemos convertido. Los espectadores están demasiado seguros o temerosos para intervenir o tener una opinión. A menudo miramos desde lejos y pensamos: ¿esto me afecta en la pequeña burbuja de mi vida? La escritura pronto se convierte en protesta cuando expreso que cualquier cosa que esté sucediendo en el mundo pronto podría llegar a tu puerta. No estás en un refugio seguro y tu vida también podría verse afectada si la locura no cesa. Me refiero a las ciudades del mundo que han tenido una buena cantidad de problemas en el pasado como un espejo del pasado para aquellos que pueden pensar que sus problemas han quedado atrás y que son inmunes al caos que se extiende.

P: Con nueve sencillos ya lanzados de su próximo álbum, los fans esperan ansiosamente su llegada. ¿Puedes compartir algún detalle sobre los temas o conceptos que unen el álbum?

GAZ: El álbum gira en torno a conceptos de renacimiento, reconexión y rebelión, pero yo diría que el tema general es la reflexión y la proyección.

P: Como artista independiente, manejas varios aspectos de la producción musical internamente. ¿Cuáles son los mayores desafíos y ventajas de asumir este rol?

GAZ: Muy a menudo tengo el sonido de la canción en mi cabeza junto con la letra escrita. Creo que la mejor manera de contribuir al proceso de producción es ir directamente al estudio, cantar la letra y las melodías subyacentes (incluso si es solo una línea de bajo) y dejar que el productor sienta lo que necesita contribuir. hasta el esqueleto más básico. La belleza de este enfoque es que el productor es libre de explorar como le parezca. Juntos iremos añadiendo estructura y contenido paso a paso en capas. Consérvelos si funcionan y deséchelos si no funcionan. Siempre es un proceso colaborativo con las mejores intenciones para la pista en el fondo. Trabajar de esta manera a menudo acelera el proceso de producción y tanto el artista como el productor tienen carta blanca para su enfoque abierto. Además, trabajar con un productor del calibre de Mark Beling pone las cosas en forma rápidamente. Es decir, si lo que sucede en la sesión tanto del artista como del productor está alineado y aceptado por ambas partes, entonces el proceso puede ser perfecto.

P: Hemos oído que estás bastante involucrado en el proceso de producción de tu música. ¿Puedes explicarnos tu proceso creativo y cómo le das vida a tu visión musical?

GAZ: Para mí, una línea de bajo sólida sienta las bases sobre las que trabajar. Deja todas las melodías de lado por un tiempo y este enfoque deja toda la pista abierta al productor y a mis futuras contribuciones. Ya hay tanto drama y movimiento en la línea de bajo que creo que esta es la plataforma perfecta para evolucionar. Normalmente voy al estudio, murmuro una especie de línea de bajo (que había pregrabado en una nota de voz) y le canto esto y la letra a Mark. Luego nos sentamos y trabajamos en estilos de batería y partes de guitarra complementarios. Por supuesto, las partes de guitarra, sintetizador, relleno, etc. quedan enteramente a discreción de Mark, ambos aprobamos o no lo que funciona y continuamos construyendo. Capa por capa. Es una relación muy armoniosa la que tenemos, y estoy seguro de que muchos muso de las SA pueden atestiguar con él en el asiento del conductor.

P: GAZ, has enfrentado muchos desafíos durante la producción de ‘Lullaby For The World’. ¿Puedes compartir algún momento memorable u obstáculos encontrados en el camino?

GAZ: Sí, esto se ha convertido en una especie de broma entre el productor Mark y yo. Inicialmente tuvimos problemas con el enfoque y no llegamos demasiado lejos en la sesión de estudio 1, donde solo se conservaron unos pocos clips. La sesión 2 fue mejor, pero después tanto Mark como yo tuvimos algunos problemas de salud. Luego, la pista se congeló y no pudimos grabar voces sobre ella, por lo que todos y cada uno de los clips existentes se exportaron y se construyeron pieza por pieza en una nueva pista. Luego llegó fin de año y enero (no es un buen momento para lanzar una canción) y, en un abrir y cerrar de ojos, aquí estamos en marzo. Ha sido un largo camino desde la creación hasta la publicación.

P: Su música a menudo incorpora melodías de ensueño y matices poderosos, creando un paisaje sonoro único. ¿Cómo logras este equilibrio en tu composición?

GAZ: Musicalmente, hay fuertes matices de líneas de bajo y solistas ligeramente distorsionados, en el extremo superior hay armonías vocales, sintetizador, guitarra solista y padding para dar forma a los valores emocionales de mis pistas. Esto complementa la letra y aporta una imagen más completa a la conexión de los oyentes.
Si no nos conectamos con una melodía o no somos capaces de “soñar con una canción” sin que nos digan qué pensar, simplemente no podemos aceptarla como oyentes.
Si no se entrega tejido conectivo ni se entrega honestidad, entonces no se recibe nada.
En el ejemplo de Lullaby for the Worlds, un comienzo de ensueño pronto se convierte en pensamientos contundentes. Aquí es donde el oyente acepta o no.
Hay un tiempo para hacer preguntas y una pausa para reflexionar. Hay un tiempo para la ira y un tiempo para la tristeza.

P: Siendo ‘Lullaby For The World’ tu noveno sencillo, ¿qué emociones o reflexiones esperas evocar en tus oyentes con este tema?

GAZ: Espero que el oyente reflexione sobre el estado de nuestro mundo y lo que pretenden hacer al respecto. No ser pasajeros en el proceso y defender lo que es correcto para ellos. Soy plenamente consciente de que no he cubierto todos los temas, pero la esencia permanece.
No mates tu mundo y el mío. Oren por cambio, iluminación y una trayectoria diferente para la humanidad. Sé parte del cambio que deseas.

P: GAZ, se te ha descrito como un faro de autenticidad y conciencia social en la escena de la música independiente. ¿Qué importancia tiene para ti infundir mensajes significativos en tu música?

GAZ: Un mensaje significativo es primordial para mí o es simplemente buena música sin un proceso de pensamiento. Debe haber conclusiones líricas clave para el oyente. Quiero ser conocido como un creador auténtico y honesto y creo que esto ayuda a la conexión social y a la aceptación. Los humanos ya no pueden conectarse con la simulación; Todos buscamos autenticidad unos de otros para reforzar nuestro pensamiento sobre nosotros mismos y la validación de que sentimos las mismas cosas.

P: Si pudieras colaborar con algún músico, vivo o muerto, ¿quién sería y por qué?

GAZ: En la batería tendría a Larry Mullen Jr. de U2 por su estilo poco convencional. El bajo sería Simon Gallup de The Cure por sus pegadizas e hipnóticas líneas oscuras. Teclado Yo elegiría a Martin Gore de Depeche Mode tanto por su habilidad técnica y su enfoque exploratorio de la música como por su rango vocal. La guitarra solista sería mi productor Mark Beling por su versatilidad y adaptabilidad a varios géneros así como su habilidad vocal. También es de un nivel internacional.

P: ¿Qué consejo le darías a los aspirantes a músicos que buscan dejar su huella en la industria musical?

GAZ: Sé auténtico y sé tú mismo. No sacrifiques tus pasiones más profundas ni la música que deseas crear intentando seguir el camino popular. Practica mucho y trata de rodearte de los mejores. Sea humilde, honesto y auténtico. Consiga un buen productor, sin importar cuán hábil crea que puede estar haciendo sus propias grabaciones. Consiga un agente profesional para evaluar y promocionar sus trabajos. Empiece joven y no se detenga ante los grandes obstáculos. Lo más importante es trabajar con profesionales que hayan trabajado en la música, ya que sus tutorías y consejos no se pueden monetizar.

Gracias, GAZ, por compartir tus conocimientos y experiencias con nosotros. Para nuestros lectores, asegúrese de ver el último sencillo de GAZ, ‘Lullaby For The World’, y permanezcan atentos a más música cautivadora de este talentoso artista. Siga a GAZ en todos sus canales sociales para conocer las últimas actualizaciones y vislumbrar detrás de escena de su viaje musical.

Transmita y vea ‘Lullaby for the World’ disponible el 8 de marzo > https://hypeddit.com/lullabyfortheworld

Sigue a GAZ

Facebook: https://www.facebook.com/GazMusicSA

Instagram: https://www.instagram.com/garrymccluskey

YouTube: https://www.youtube.com/@garrymccluskey8467

Twitter: https://twitter.com/GarryCluskey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.