ENDEMIA – Estrena el single ‘Versos de Tierra Adentro’

ENDEMIA - Estrena el single 'Versos de Tierra Adentro' La banda costarricense Endemia ha tenido un gran año. En febrero lanzó su octava producción discográfica, llamada «SOMA», un álbum que experimenta la mezcla de su tradicional punk rock con otros géneros, y que además cuenta con la participación grandes músicos como Julio Maloa y Senka de NativaPablo y Pepo de Desakato y Luciano Scaglione de Attaque 77.  Temas como «Entre el cielo y el infierno»«Lloverá» y «Pesadillas» son hoy de los más escuchados por sus seguidores. Pero esta banda no descansa y ha sabido aprovechar los tiempos en los que vivimos para seguir creando nueva música.

Ahora, Endemia regresa con «Versos de Tierra Adentro», nombre que hace referencia a un territorio neutro que existió durante la época del colonialismo entre los grupos indígenas que originalmente habitaban estas tierras y los invasores españoles; donde igualmente se gestaron varias insurrecciones debido al abuso de poder constante por parte de los conquistadores. Ahí sería la cuna de la sublevación de Pabru Presbere, uno de los líderes indígenas más aguerridos de la época, que si bien con el tiempo se le ha dado más importancia a su legado, por poco pudo haber terminado en el anonimato.

Esta es la inspiración para ver nacer «Versos de Tierra Adentro», un canto a una parte de la historia costarricense que no nos suelen contar, un acercamiento a una realidad social quebrantada de nuestro proceso de independencia, una imagen sonora de las muchas Costa Ricas que existen en este pedazo de tierra.

«Construimos una canción cargada de nostalgia y crítica, sonidos acústicos y guitarras distorsionadas que recuerdan la esencia de la banda» declaró Marco Calderón, fundador y guitarrista de la banda. La canción viene acompañada de un videoclip grabado en tres localidades: Vara de Roble en las montañas del Cerro de la Muerte, en el Auditorio del Parque La Libertad y en Nomeolvides Mezcalería en Sabanilla. El clip fue dirigido por Carlos Cerdas y las cámaras estuvieron a cargo de Max Arce. El tema fue producido por Marcos Monnerat y Endemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.