El rock se instaló en Aranjuez en el Chumy Bar

El Bar de ChumyNo solo las guitarras tradicionales tienen protagonismo en la mítica ciudad de Aranjuez, un bar de rock de los 80 y 90, ambientado al mejor estilo rockero, acapara una esquina de la ciudad de Aranjuez.

 

Se llama Chumybar, que al igual que cualquier cantina que se precie en España, acoge a propios y extraños del vecindario, con espacio para adultos, infantes, jóvenes y familias enteras.

 

Fundado en el 2008 por su antiguo dueño José María, conocido como Chumy, su nueva propietaria – Mary Mar—, lo adquirió en agosto del 2015, manteniendo su nombre y la línea del propietario original, pero imprimiéndole un toque personal, según cuenta ella misma a Rock in Spain.

 

Estamos siempre en continua renovación. La idea principal es hacer sentir al cliente que se transporta a la época de los 80 y 90. Es como una vuelta al pasado. Para ello contamos con ayuda de clientes y amigos que nos traen cosas de esa época como vinilos. Aparte de ir adquiriendo productos de esa generación y conocimientos para que el bar sea como un museo y una reconstrucción de esa etapa”, explica Mary Mar.

 

El Chumybar es un bar de generaciones y su dueña quiere hacer sentir a su clientela como en casa. Aquí vienen tanto el hijo como el padre y el abuelo. “Esa etapa nunca pasara de moda y en nuestro establecimiento intentamos que así sea”, reconoce.

 

El Bar de ChumyEl Chumybar es único; no hay mas bares como este en Aranjuez. Es una vuelta al pasado tanto en el estilo, la música como la decoración.

 

Rock, heavy, pop, baladas, aquí suena cualquier música, pero siempre que sea de esa época. Desde Alaska a Nino Bravo, pasando por los Pecos o por cualquier artista de esa generación ya sea español o extranjero.

 

¿Qué lo hace diferente?

 

Sobre todo, en Chumybar hay muy buen ambiente y buen rollito. La gente puede bailar o simplemente sentarse a pasar el rato tomando una copa o comiendo raciones, bocadillos, sandwiches, hamburguesas, helados o postres. Toda la carta está diseñada por su propietaria. Los bocadillos tiene nombres de artistas de esa época tales como Hombres G, Los Secretos, Manolo Garcia, etc. Destacan las raciones y el Chumybocata o la Chumyburguer.

 

También dispone de sala de juegos con futbolín y dianas, y realizan campeonatos de ellas todas las semanas.

 

En la época de verano, disponen de 20 mesas en la terraza exterior, en una de las calles mas concurridas de Aranjuez.

 

Es común que quien conoce el Chumybar, repita. Y es que además del servicio habitual, también se organizan fiestas como la Fiesta de bebidas, La Fiesta de la Cerveza, Los Carnavales, Halloween, Nochevieja, Nochebuena y muchas más.

 

También se suele decorar el bar en Halloween y Navidades.

 

El Chumybar solo cierra los lunes por descaso del personal siempre que no sea festivo. Abren todos los días del año, festivos o visperas de festivo.

 

El horario es martes, miércoles, jueves y domingos de 15:00 a 02:00

Viernes y sábados de 15:00 a 02:30.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.