DUFF McKAGAN (Gun N’ Roses) publica hoy su disco en solitario TENDERNESS

DUFF McKAGAN DE GUNS N’ ROSES’ ANUNCIA GIRA EUROPEA PARA AGOSTO/SEPTIEMBRE 2019

PUBLICA NUEVA CANCIÓN «DON’T LOOK BEHIND YOU»

SU ÁLBUM EN SOLITARIO, TENDERNESS, SE PUBLICA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO. EN EL ÁLBUM PARTICIPA Y PRODUCE EL GANADOR DE UN GRAMMY®, SHOOTER JENNINGS.

SU GIRA NORTEAMERICANA COMIENZA EL 30 DE MAYO EN PHILADELPHIA Y EL TOUR EUROPEO EL 22 DE AGOSTO EN POLONIA. TELONEROS: SHOOTER JENNINGS + BAND

McKAGAN SE UNE A UNA CAMPAÑA SIN ÁNIMO DE LUCRO CON FINES SOCIALES.

«La gente terminará viendo que este es uno de los mejores discos del año». Eso es lo que el locutor de SiriusXM Larry Flick, ha dicho sobre TENDERNESS, el disco en solitario que Duff McKagan (Guns N’ Roses’) publicará próximamente. «Esto es un disco de Americana a la Duff McKagan», ha declarado Flick. «No es lo que te esperas».

Producido (y en el que colabora) el reciente ganador de un premio Grammy, Shooter Jennings, TENDERNESS se publica el 31 de mayo. McKagan acaba de publicar un nuevo tema extraído del mismo, «Don´t Look Behind You».

«Don´t Look Behind You’ está inspirado en realidad en un sentimiento de paz que me inundó después de unos meses de apagar la televisión y las redes sociales», cuenta McKagan. «También me inspiró un sentimiento real de comunidad que sentí mientras viajaba y hablaba con gente de todas partes del mundo durante las giras en este periodo justo. Este momento ‘sturm und drang’ pasará de todas formas. La canción se convirtió en un resumen final que resuena fuerte entre los temas de Tenderness».

«Las sesiones de grabación del disco también sirvieron para re-agruparnos, por primera vez desde las grabaciones para Use Your Illusion, con The Suicide Horn Section, que incluyen a mi hermano Matt McKagan tocando el trombón, al gran Chuck Findlay a la trompeta y al fantástico Brian Scanlon al saxo»
, añade. «El último día de estudio, vinieron todos al estudio y crearon unas líneas increíbles de viento para ‘Don´t Look Behind You’. Nunca olvidaré el gran momento de Matt and The Suicine Horns mezclado con los Waters cantando mientras que Shooter y yo lo veíamos todo con la piel de gallina».

TENDERNESS ve a McKagan reflexionando sobre sus experiencias viajando por medio mundo con los Guns N’ Roses’ durante los dos últimos años y medio en su gira Not In This Lifetime.

Encontrándose con confusión, miedo, división, decepción e ira en sus viajes durante estos tiempos que corren en todo el mundo, McKagan ha canalizado el dolor colectivo en canciones de poder megalítico.

«Nos estamos dividiendo en un momento en que nos necesitamos más que nunca», dice McKagan. «Cuando las grandes industrias son reemplazadas debido a la modernización, es tiempo de formar de nuevo y animar a los que se quedan relegados. Los adictos a las drogas y los sintecho tienen solución en este país si nos unimos y conseguimos formar un engranaje público y privado que trabaje en una dirección positiva. Y ya que estamos, al menos podríamos intentar afrontar las enfermedades mentales mientras podamos. Pero a pesar de eso, nos quedamos mudos y mentimos, señalando a otros y dividiendo. Somos mejores que eso».

Teniendo todo esto en mente, McKagan ha creado una campaña que pone los temas del álbum en acción e invita a los fans a unirse a él en el esfuerzo de apoyar a las organizaciones que se dedican a este tipo de trabajo. Estas organizaciones incluyen a la Seattle’s Union Gospel Mission, 320 Changes Direction y To Write Love on Her Arms entre otras. Para más información por favor visita: propeller.la/duff

La gira de McKagan, teloneado por Shooter Jennings y su banda, se irán de gira por Norteamérica el próximo 30 de mayo, y su gira europea comenzará el 22 de agosto. Para ver fechas visita http://www.duffonline.com

OFFICIAL SITE
INSTAGRAM | TWITTER FACEBOOK

La gira de McKagan, teloneado por Shooter Jennings y su banda, comenzó recientemente  en Norteamérica, y su gira europea lo hará el 22 de agosto. Para ver fechas visitahttp://www.duffonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.