Drollery – Nota de prensa

Drollery

Miguel – (Batería y coros) / Javi – (Voz principal) / Juanjo – (Guitarra solista y coros) / Emilio – (Bajo y coros)

¡Llega Drollery para hacerte bailar a ritmo de Punk ‘n’ Roll!

Drollery se empieza a gestar desde principios del 2019, pero no es hasta octubre de ese mismo año cuando la formación da un paso adelante y se completa. Algunos de los grupos anteriores de los miembros son: SurffaceStain o La La Pantera Rusa.

Oriundos de la ciudad española de Albacete, beben de varios estilos, siendo el «Punk & Roll» el que más se acerca al sonido final. La temática de sus canciones es diversa, basándose casi siempre en las de películas de serie B o Z, ciencia-ficción, monstruos y también algunas situaciones cotidianas contadas con toques de humor.

En diciembre de 2019 debutan en casa, en la sala Post Mortem de Albacete con un ‘sold out’ junto a las bandas Tangana en las Gaunas e Interceptores.

En marzo de 2020 entran a los estudios «Baboon Records» de Albacete a grabar su primer trabajo discográfico, de nombre «Caerbannog» (como guiño a la cueva del conejo de la película de los Monty Python: «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada»), producido de forma totalmente independiente, con 5 temas que completan el EP. En él, cuentan con la colaboración de grupos como TassottisInterceptores2000 Maníacos o The Niftys. El disco ve la luz a principios de abril.

En junio de 2020 presentan su primer videoclip en formato de falso directo, con el nombre «Directo desde la Cueva«, con la dirección de Juanan López al sonido e IRB Fotografía a la imagen. Con este mismo video, dada la imposibilidad de poder hacer conciertos presenciales por la pandemia del COVID-19, la banda participó en los festivales online «Radiokrimen Online» (Argentina), «Futuro ke Futuro 2ª Edición» (Ecuador), «Concierto Solidario – Radio Subte Lima Sur (Perú), «2º Aniversario United We Stand» (Euskadi), «Pedrada at Home 11» (Brasil).

En diciembre de 2020 publican Bastard Santa en colaboración con Dreamer Strings, una canción navideña en formato Single, en la que nos hablan de cómo van a acabar con Santa Claus.

En enero de 2021 presentan el videoclip del tema Vino de Lejos en YouTube, dirigido por Nelson Tocinarro.

En mayo de 2021 el tema «Zombie» fue incluido en el recopilatorio solidario «Smash The Covid – III» junto a bandas como CRIMEscuela de OdioHamletVandidaProud’ZWild AnimalsEternal Psycho or Tassottis entre otros.

La oportunidad de debutar fuera de la Comunidad llega en Octubre de 2021 en la sala Hysteria de Madrid junto a Whitegorrino y Red Whore.

En noviembre de 2021 ve la luz un Split conjunto en formato EP de 4 temas con la banda también albaceteña Récord Mundial.

En enero de 2022, por temas familiares, Juanjo abandona temporalmente la banda y en su lugar entra Junior de guitarra suplente, fichaje contrastado que ha pasado por bandas como Stain o Insaniam.

En marzo de 2022, la gira «SPLIT» junto a Récord Mundial es presentada en el Ruta 66 Rock Bar de Albacete, gira la cual llevara a ambas bandas por varias localidades manchegas y levantinas.

En mayo de 2022, Juanjo decide volver a la banda en el concierto que la banda da en Valencia junto a A Tercio Pelao, pasando Junior a formar parte de la crew técnica.

Hasta la fecha, han compartido cartel con los siguientes grupos: Interceptores, Tangana en las Gaunas, Incidente TunguskaCROMORécord MundialLa ChicaCharcos and the Katiuskas Band, Trifurcas, WhitegorrinoRed Whore, RakudasMantequilla VoladoraWacherasChill AddictsLlamando a JuliaAlkayataDebodis Andelapis, Ostias Tu, Skandalera, Bad Joke y A Tercio Pelao.

Reconocimientos:
-3er Mejor Disco Emergente 2020 – El amplificador – Rock 66 Radio (España).
-Mejor Banda Punk 2020 – Pedimos Perdón Radio (Uruguay).
-Top 1 / Mejor Videoclip septiembre 2021 – Rock&Change (España).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.