DEVASTATOR presenta su vídeo «Black Witchery»

DEVASTATOR es una banda de Black Thrash de cuatro integrantes del condado de Derbyshire en el Reino Unido.
Formado en 2017 por el baterista J. Scarlett y el guitarrista principal R. Amun a partir de las cenizas de dos proyectos anteriores de Extreme Metal y la incorporación del guitarrista rítmico C.W. Wolfgang y el vocalista y bajista principal T. Nachtghul, DEVASTATOR rápidamente procedió a tomar por asalto el underground. con su implacable versión del primitivo ‘Black Thrash Attack’ tras el lanzamiento de su demo homónimo. Muy inspirado por los titanes del pasado como SODOM, BATHORY, VENOM, HELLHAMMER y MOTORHEAD, se sentaron las bases de hierro para lo que estaba por venir.

En 2019, la banda firmó un contrato para un álbum con el sello británico Clobber Records. Más tarde ese año, la banda lanzó su debut “Baptised in Blasphemy” el 10 de julio con gran éxito de crítica y atrajo la atención de Tony Dolan de VENOM INC, Ben Ward de ORANGE GOBLIN y Dom Lawson de METAL HAMMER, este último jugaría un papel importante en el próximo capítulo de la historia de DEVASTATOR.

A principios de 2023, Listenable Records se acercó a DEVASTATOR. Se firmó un contrato para varios álbumes y la banda comenzó su siguiente gran paso en su carrera de black thrashing.

La banda ingresó a Godhand Studios en Derbyshire con el productor Ben ‘Audiomage’ Gaines a la cabeza no solo para comenzar a trabajar en su segundo álbum sino también para remezclar y remasterizar su álbum debut seminal ‘Baptised in Blasphemy’ agregando 8 pistas adicionales para una reedición de lujo en Listenable Records, el primero del sello y lanzado el 24 de noviembre de 2023.

Ampliando la estridente actitud Black ‘n’ Roll del debut de la banda, “Baptised in Blasphemy”, y elevando el Black Metal a niveles cacofónicos, el segundo lanzamiento de DEVASTATOR difiere en muchos aspectos sin perder el espíritu y el poder del debut de la banda, aprovechando otras vías del Extreme Metal y presenta un disco expansivo y de múltiples capas que explora tanto el Black Metal como el Death Metal, sin dejar de ofrecer el furioso asalto del Thrash Metal y la fuerza empapada de NWOBHM por los que la banda se ha hecho conocida.

DEVASTATOR completó la grabación de su nuevo álbum titulado ‘Conjurers of Cruelty’ a finales del verano de 2023, el segundo disco de los jóvenes Black Thrashers DEVASTATOR está programado para su lanzamiento el 1 de marzo de 2024, seguido del tan esperado debut en vivo de la banda en Europa continental.

Para fans de : SODOM, VENOM, MOTÖRHEAD , BATHORY, WATAIN, HELLRIPPER

 
DEVASTATOR : ‘Conjurers of Cruelty’ tracklisting
1) Beyond the Gate. 1:06
2) Conjurers of Cruelty 5:01
3) Black Witchery. 5:02
4) Ritual Abuse (Evil Never Dies)  4:51
5) Walpurgisnacht 4:17
6) Necromantic Lust 3:13
7) Deathspell Defloration 5:58
8) Bestial Rites. 2:46
9) Sharpen the Blade. 4:10
10) Rabid Morbid Death 7:50
11) Liar in Wait 3:52 *
12) Death Forever 3:14 *
(*CD bonus tracks )
Band line up:
T. Nachtghul – Bass Guitar & Lead Vocals
R. Amun – Lead Guitar
C. W. Wolfgang – Rhythm Guitar
J. Scarlett – Drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.