DEREK SHERINIAN – Estrena el vídeo «Dragonfly»

DEREK SHERINIAN – Estrena el vídeo "Dragonfly"El aclamado teclista Derek Sherinian, (Sons of Apollo, Black Country Communion), uno de los más significativos de esta era moderna, recientemente anunció el estreno de su nuevo álbum en solitario,  ‘The Phoenix’ que saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2020. Éste supone su primer disco en solitario desde ‘Oceana’ (2011). Derek comenta: «Realmente creo que este es mi mejor álbum en solitario creado hasta la fecha. Simon y yo hemos puesto mucha energía a la composición y estoy muy agradecido a todos los músicos  que han contribuido a la grabación del mismo.»

Hoy estrena el vídeo de su segundo single, «Dragonfly», con Sherinian acompañado por Simon Phillips a la batería y Ernest Tibbs al bajo. El vídeo lo dirigió Vicente Cordero (Sons of Apollo, Ritchie Kotzen, Haken), y lo puedes ver aquí: https://youtu.be/V4gclTXiseo

El primer single del disco, «Empyrean Sky» muestra a Sherinian también con Simon Phillips a la batería, con Ron ‘Bumblefoot’ Thal a las guitarras y Jimmy Johnson al bajo. Éste ha sido calificado como «Un malévolo viaje de virtuosidad instrumental» (Guitar World). Puedes verlo aquí: https://youtu.be/twHB7YVEXgw

Como ya se ha mencionado, Sherinian ha hecho equipo con el extraordinario batería Simon Phillips, quien no sólo ha tocado la batería sino que también ha co producido y co compuesto el disco: «Siempre es una experiencia genial el poder trabajar con Simon. Ha sido un héroe para mí desde hace décadas, desde cuando le escuché a las batería de Jeff Beck y Michael Schenker. Y él ha dado un valor incalculable a este nuevo disco.»

Hay un montón de invitados especiales que han participado en este ‘The Phoenix’, tales como el bajista Tony Franklin («Él ha estado en todos mis álbumes hasta la fecha«), Jimmy Johnson y Billy Sheehan (el compañero de Sherinian en Sons Of Apollo). Y más guitarristas como Joe Bonamassa y Zakk Wylde.

Hay un momento en el que el super guitarrista Steve Vai también se hace partícipe.«Steve Vai ha estado siempre en lo alto de mi lista. Pero no fue hasta que toqué los teclados en la gira del Generation Axe tour de Asia en 2017 cuando le pregunté que si quería tocar en mi disco, cosa que aceptó» . También Kiko Loureiro (Megadeth) ha puesto su granito de arena,«Kiko y yo nos conocemos desde hace 20 años pero esta ha sido la primera vez que hemos tenido la oportunidad de tocan juntos..»

El álbum contiene 8 temas en los que se incluye una versión de Buddy Miles, «Them Changes», y se estrenará en edición limitada CD Digipak, LP de 180 gramos + CD y en álbum digital. Puedes ver el listado completo de temas a continuación. Puedes hacerte con copia del álbum en pre-venta aquí: https://dereksherinian.lnk.to/ThePhoenix

1.      The Phoenix

2.      Empyrean Sky

3.      Clouds of Ganymede

4.      Dragonfly

5.      Temple of Helios

6.      Them Changes

7.      Octopus Pedigree

8.      Pesadelo

El gran talento de Derek Sherinian ha quedado claro siendo un músico que ha tocado con Alice Cooper (quien una vez le calificó como «El Caligula de los teclados»), Dream Theater, Black Country Communion y actualmente es miembro de Sons Of Apollo. Además, ha sido miembro de gira de bandas como KISS y Billy Idol, destilando siempre su impecable gusto por el hard rock clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.