DEATH COAST – Nuevo festival danés de metal extremo.

DEATH COAST - Nuevo festival danés de metal extremo.DEATH COAST: nuevo festival danés de metal extremo con DARK FUNERAL & VLTIMAS en la parte superior del cartel.

Dark Funeral (SE) y Vltimas (EE. UU.) Son las principales atracciones del Death Coast Festival 2022, donde la legendaria banda de death metal Maceration (DK) regresa después de 30 años en hibernación.

Death Coast Festival es un festival de 2 días que comienza por primera vez del 10 al 11 de junio de 2022 en Tobakken en Esbjerg, Dinamarca, y la ambiciosa programación ofrece actos locales, nacionales e internacionales. Death Coast Festival será un evento recurrente y no un festival único.

¡La ubicación no es aleatoria! En la década de 1990, Esbjerg era la capital de la música metal extrema en Dinamarca, y fue en Esbjerg en ese entonces donde los 3 organizadores detrás del Death Coast Festival se reunieron por primera vez. Michael H. Andersen, de la ciudad de Næstved, solía viajar 300 km en tren hasta Esbjerg para experimentar sus bandas de death metal favoritas, y aquí conoció a René Blavnsfeldt y Morten Nissen.

Mucha experiencia del death metal underground.
Desde la década de 1990, los 3 organizadores han sido parte de la escena underground del death metal. En ese momento, publicaban fanzines clandestinos, administraban sellos discográficos clandestinos y empresas de distribución. Desde entonces, han continuado su trabajo en la industria de la música en varios campos. En común a los 3 es que todavía les apasiona la escena del metal extremo. La idea del festival se ha estado gestando durante un largo período de tiempo, porque no importa a dónde vayas en la escena del metal, todavía se habla de «Esbjerg en los 90, cuando todas las grandes bandas visitaban la ciudad».

«Nuestra ambición es devolver a Esbjerg, Dinamarca al mapa del metal extremo, y podemos asegurarles que este festival no será una aventura única, sino un festival que año tras año presentará las leyendas, los reformados y los mejor, nuevos talentos dentro del metal de la vieja escuela! » dice René Blavnsfeldt, quien es el organizador y portavoz del festival.

Conciertos exclusivos con Dark Funeral y Vltimas
Los principales atractivos, los dos mastodontes metálicos Vltimas y Dark Funeral, demuestran que las ambiciones se están cumpliendo. American Vltimas está formado por David Vincent (ex-Morbid Angel, ex-Terrorizer, etc.), Rune «Blasphemer» Eriksen (Aura Noir, ex-Mayhem) y Flo Mournier (Cryptopsy) que lanzó el álbum «Something Wicked Marches In» en 2019 y posteriormente ofreció uno de los mejores conciertos en Copenhell el mismo año. Swedish Dark Funeral existe desde 1993 y ganó tanto el oro sueco P3 como el Metal Hammer Awards en 2016 por su álbum «Where Shadows Forever Reign» lanzado el mismo año. Ambas bandas tocan exclusivamente en el Death Coast Festival y, por lo tanto, no se pueden experimentar en vivo en ningún otro lugar de Dinamarca en 2022.

 

La maceración regresa tan esperada después de 30 años de hibernación
Legendary Maceration (DK) ya ha alcanzado el estatus de culto con su álbum «A Serenade of Agony» de 1992, el primer álbum de Death Metal lanzado por una banda danesa y con miembros de Invocator y Dan Swanö en las voces. Después de varios conciertos en DK y en el extranjero, la banda se detuvo, pero ahora ha sido revivida con los dos miembros originales Jakob Schultz y Lars Bangsholt. Están tocando su primer concierto en casi 30 años en el festival Death Coast. De la misma época viene Denial Of God, que ha estado activo desde 1991 y ha alcanzado un estatus de culto en todo el mundo con su black horror metal.

Death Coast Festival es visitado por bandas de los EE. UU., Suecia, Eslovenia, los Países Bajos y, por supuesto, Dinamarca, y además de las bandas mencionadas, puedes experimentar Cor Vacante (DK), Detest (DK), Helge (DK), Thorium ( DK), Chronicle (DK), Toxemia (SE), Hellsword (SLO), Inquisitor (NL), Bloodphemy (NL), Ensanguinate (SLO). Habrá una sesión de Metal Talks muy especial con personas clave de la comunidad local de death metal de esa época.

Covid como causa indirecta del festival
La idea del festival surgió con Covid como causa indirecta. Covid hizo que fuera muy difícil viajar al extranjero durante las vacaciones de verano y, en cambio, Michael H. Andersen decidió visitar ciudades danesas con su familia. Por supuesto, debido a las buenas experiencias de Michael a principios de los noventa, a través de los años como músico en el lugar Tobakken y como propietario de una compañía discográfica que trabaja con bandas de Esbjerg como Kellermensch, The Floor Is Made Of Lava, Chiro y El condado de Black Oak, Esbjerg era uno de los destinos. El reencuentro con Esbjerg trajo recuerdos y surgió la idea de recrear Esbjerg como una ciudad para la música metal. Poco después, se puso en contacto con René Blavnsfeldt y Morten Nissen para saber si estaban interesados ​​en hacer el festival con él.

¡Ellos eran! Y ahora los 3 organizadores esperan con ansias el 10 y 11 de junio del próximo año.

Hechos:
Nombre: Death Coast Festival
Cuándo: 10 y 11 de junio de 2022
Dónde: Tobakken, Esbjerg, Dinamarca

Bandas
Vltimas (EE. UU.) (Show exclusivo de DK en 2022)
Dark Funeral (SE) (espectáculo exclusivo de DK en 2022)
Maceration (DK) (Primer concierto en 30 años)
Denial Of God (DK)
Torio (DK)
Toxemia (SE)
Hellsword (SLO)
Inquisidor (NL)
Detest (DK)
Bloodphemy (NL)
Ensanguinate (SLO)
Cor Vacante (DK)
Crónica (DK)
Helge (DK)

Online:
Web: www.deathcoast.dk
Tickets sales https://billetto.dk/e/death-coast-festival-2022-billetter-566661
Facebook: https://www.facebook.com/deathcoastfestival
Instagram: https://www.instagram.com/deathcoastfestival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.