Death Angel lanza nuevo álbum “The Bastard Tracks”

Death Angel lanza nuevo álbum “The Bastard Tracks”Una de las leyendas del Bay Area thrash metal ataca nuevamente con el lanzamiento del álbum en vivo «The Bastard Tracks», grabado durante la pandemia para un público online

La banda estadunidense Death Angel lanza su nuevo álbum en vivo «The Bastard Tracks» a través de la colaboración entre Nuclear Blast Records y Shinigami Records. Grabado en vivo en el The Great American Music Hall en su ciudad natal, San Francisco, el 22 de mayo de 2021 y transmitido en vivo inmediatamente después, «The Bastard Tracks» es una colección de canciones que la banda raramente toca en vivo o completamente inéditas en el formato que ahora está disponible digitalmente y en CD.

Para festejar este acontecimiento, la banda también lanzó un vídeo en vivo para el tema ‘The Absence of Light’, que puedes ver aquí: https://youtu.be/cgXF6mlPvTw

Mark Osegueda comentó sobre la canción:
«‘Absence of Light’ es un tema que siempre quise tocar en vivo desde que fue lanzada en el fatídico álbum ‘Relentless Retribution’ de 2010. Es una canción oscura líricamente y que está en la cima cuando hablamos de riffs ensordecedores con mucho drive y ritmo. No es de ninguna manera una canción rápida. ¡PERO! ¡Ella es PESADA! ¡OSCURA e PESADA! Finalmente tuvimos tiempo para familiarizarnos de nuevo con ella y estamos muy sorprendidos de oír cuan PESADA ella sonaba cuando la tocábamos juntos en el estudio de grabación. ¡Estoy seguro que ella va a mostrar sus características OSCURAS e PESADAS en algunos de nuestros setlists en un futuro próximo frente a una audiencia real!».

Sobre el álbum «The Bastard Tracks» Mark complementó:
«Cuando tocamos y filmamos las canciones para «The Bastard Tracks» fue una época muy loca y que estábamos extrañando mucho tocar en vivo, especialmente yo porque he sido un músico que ha tocado en vivo en la mayor parte de su vida. Necesito decir que fue muy triste estar parado y ha sido horrible para todos. Pero, la música de nuevo nos ayudó mucho a pasar por esta fase… Fue raro no tocar para una audiencia, pero fue insano reaprender algunas canciones oscuras de nuestra discografía y subir al escenario con la banda y soltar la agresividad que estaba prisionera. ¡La respuesta del público y las sugerencias de hacer de este show un álbum fueron una locura! ¡Bueno, está aquí! ¡Esperamos que lo disfruten!»

El guitarrista Rob Cavestany añadió:
«Elegir y secuenciar las canciones para el álbum ‘The Bastard Tracks’ fue un viaje muy diferente. Todas ellas raramente (algunas nunca) fueron tocadas en vivo. Hacía más de un año que no tocábamos para una audiencia, el mayor tiempo ausente de los palcos para nosotros. ¡Era para ser filmado en vivo desde el Great American Music Hall en San Francisco y después ser transmitido mundialmente por internet! Yo podía aceptar eso… Básicamente reaprendemos las canciones y juntamos nuestras fuerzas y energías para que esto fuese posible. Agradezco mucho por tener este objetivo y por permanecer, durante esta crisis loca, en nuestro mundo. Nos dio fuerzas para mantenernos juntos en el estudio de grabación de Death Angel y para tocar juntos. Literalmente, la única vez que me sentí ‘normal’ fue en 2020 cuando estábamos tocando. ¡Tuvimos mucha suerte que pudimos hacer esto! Ahora, con mucho orgullo, les presentamos el audio y las filmaciones de estas sesiones. ¡Aumenta el volumen!

P.D.: ¡No veo la hora de poder compartir esta energía con ustedes, lo más rápido posible!»

DEATH ANGEL continúa recogiendo los frutos de su más reciente álbum de estudio «Humanicide» que fue muy bien recibido en 2019 por la prensa mundial y nominado para el Grammy en la categoría «Best Metal Performance».

Más informaciones de «Humanicide»:
«The Pack» (Lyric Video): https://youtu.be/p4dTl9CI3uU
«Humanicide» (Visualizer): https://youtu.be/OVDEMDxNNrQ
«Humanicide» (Guitar Playthrough): https://youtu.be/C5VwlqcQXnE
«I Came For Blood» (Music Video): https://youtu.be/BNuliOVJ8O8

El álbum fue lanzado en Brasil a través de la colaboración entre Nuclear Blast Records y Shinigami Records y puede ser adquirido, en los formatos acrílico y/o digipak, aquí.

DEATH ANGEL está formado por:
Rob Cavestany | guitarra/vocal
Mark Osegueda | vocal
Ted Aguilar | guitarra
Will Carroll | batería
Damien Sisson | bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.