CULT OF LILITH – Presenta su nuevo vídeo «Purple Tide»

CULT OF LILITH - Nos presenta su nuevo vídeo "Purple Tide"Cult Of Lilith de Islandia lanza el video para el nuevo sencillo, «Purple Tide», ¡con el solo de teclado invitado de Arnaldur Ingi Jónsson de Lucy In Blue!

El 4 de septiembre, el Cult Of Lilith de Islandia lanzará su debut de larga duración, Mara, a través de Metal Blade Records. Una colisión frenética de death metal, prog, estructuras clásicas complejas y más, Mara es una colección inquieta y constantemente cambiante que es tan imaginativa como compulsiva. Para una vista previa del álbum, un video para el nuevo sencillo, «Purple Tide» (dirigido por Dániel Puskás / Valhallartworks) con un solo de teclado invitado por Arnaldur Ingi Jónsson de Lucy In Blue.

Mario Infantes Ávalos (voz) de Cult Of Lilith comenta: «‘Purple Tide’ es un himno a la justicia. Una que da equilibrio a nuestra especie, da descanso a los afligidos, los empodera y decapita a los tiranos. Cuando la justicia falla, la esperanza se desvanece. en nuestros corazones y no deja más que una sed de venganza. Que todos los violadores encuentren el mismo destino que los miserables marineros en este vídeo «.

Fundado en Reykjavik, Islandia en 2015 por el guitarrista Daniel Þór Hannesson como único miembro, contrató a un batería y cantante de sesión para crear el EP Arkanum (2016), y luego formó una banda completa que se consolidó en 2018 con la incorporación de vocalista Mario Infantes Ávalos. «Estilísticamente, ‘Mara’ es mucho más diversa y refinada que ‘Arkanum’, pero aún conserva algunas de las ideas esenciales de composición. Hubo otro vocalista en ese momento y dado que sus estilos son tan diferentes, ha tenido un gran impacto en la progresión de la banda. Mario tiene un gran rango, por lo que encaja muy bien con nuestra música diversa. También hay una gran diferencia en el sonido: ‘Mara’ es mucho más pesado, en tu cara y más robusto que ‘Arkanum’, gracias a la increíble Dave Otero, quien mezcló y dominó el álbum «.

El seguimiento se realizó en dos estudios: batería colocada en Dutch Ice Productions con el reconocido ingeniero Chris van der Valk (Granizo de balas) con todo lo demás grabado en el estudio Krummafótur del guitarrista Kristján Jóhann Júlíusson. «El seguimiento de las guitarras fue agotador, como siempre lo es para este tipo de música. Nuestros dos guitarristas son perfeccionistas y lograr un resultado perfecto requiere ir por la borda con el seguimiento hasta que la ejecución sea perfecta. Todo el proceso fue desafiante y difícil, pero eso es un poco todo el asunto. Lo hace más gratificante cuando todo se junta «, dice Júlíusson. Los resultados hablan por sí mismos y abren un nuevo capítulo emocionante para una banda que ayuda a establecer el lugar de Islandia en el mapa de metal extremo.

Mara track-listing
1. Cosmic Maelstrom
2. Purple Tide
3. Enter the Mancubus
4. Atlas
5. Comatose
6. Profeta Paloma
7. Zangano
8. Le Soupir du Fantome

Cult of Lilith line-up:
Mario Infantes Ávalos – Vocals
Daniel Þór Hannesson – Guitar, Composition and arrangements
Kristján Jóhann Júlíusson – Guitar, Composition and arrangements
Samúel Örn Böðvarsson – Bass
Kjartan Harðarson – Drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.