Crónica Tierra Santa | Sala Shoko Madrid

Tierra SantaCrónica Tierra Santa | Sala Shoko Madrid

Que una banda cumpla 25 años de trayectoria es ya todo un mérito y una gran razón para no perderles de vista y más aún si esta banda se encuentra entre tus favoritas. Es por ello que su paso por la capital no podía pasar desapercibido, más aún tras haberles disfrutado no hace mucho tiempo en el Atalaya Rock Festival en el Pabellón Samuel Rodríguez de Pozal de Gallinas en Valladolid el pasado 14 de Octubre.

La banda promociona en esta gira su último trabajo, un disco en directo denominado “Todos Somos Uno” (2023) Maldito Récords. Por lo que el set list de la gira es el mismo del disco, cambiando el orden de los temas y en Madrid, añadiendo un tema más “El Azote de Dios”, por lo que ya teníamos claro lo que nos encontraríamos.

El ambiente en la sala Shoko de Madrid fue muy positivo, con un lleno total, lo que engrandece la actuación y las sensaciones tanto, de la banda como del público. Por lo que la química entre ambas partes estaba dada, para tener una noche inolvidable. Además Tierra Santa, y su líder Ángel San Juan se centran en aprovechar cada segundo y delimitar poco tiempo para los saludos y agradecimientos propios de un directo, sin enrollarse demasiado en historias y charlas sin sentido. Algo que valoramos mucho, ya que los que acudimos a un directo, deseamos escuchar sus temas, y no discursos épicos que resta tiempo de poder escuchar sus grandes temas. En ese aspecto, todo bien. Salieron puntuales (20:30) y directos al grano, como debe ser.

La banda se presta a defender su disco en directo grabado en La Riviera, Madrid en 2022 y allí estaba “Pecado de Angel” que encendió a sus fieles. No sin antes detectar desde las filas donde nos ubicábamos, ciertos problemas de sonido, que se fueron subsanando con el paso de los temas. Pero entraríamos en calor, hasta los temas más cañeros hasta el momento “Sangre de Reyes” y Apocalipsis”, este último uno de nuestros temas favoritos, por sus rápidos riffs.  Y hacia la mitad de su actuación se volvería a elevar la adrenalina con cortes como “Dracula” o “Nerón” y dejando para el final un tema clásico como “Legendario” y el más exitoso y aclamado “La Canción del Pirata” con el que cerrarían su actuación.

Tierra Santa son una banda que ha calado hondo en el corazón del los Heavy españoles y no pararon de corear sus temas a lo largo de su actuación creando una simbiosis especial entre la banda y sus fieles. Para gustos, colores, como se suele decir, en lo personal eche de menos temas más antiguos y otros más cañeros, pero no es fácil complacer a todos, cuando posees una trayectoria de 25 años y enormes discos a tus espaldas llenos de éxitos y potentes himnos que han calado hondo en los fans y también en el extranjero, donde son también muy queridos.

Fue grato ver, distintas generaciones, en la sala; padres con sus hijas, otros más adolescentes, corear sus temas, lo que nos dice mucho de la marca que ha dejado Tierra Santa en el Heavy Metal español, incluso en el Hard Rock, con el que han destacado también en algunos discos.

La noche fría de Madrid, fue calentada y mucho por estos Riojanos que siguen Legendarios a lo largo de estos 25 años y esperamos que sigan así de Indomables por muchos años más. Algo que no es fácil en la vida y menos aún en este negocio. De allí que esta pequeña gira por Tierras de Leyenda fuera especial para testear su incansable estado de forma en su 25 aniversario.

Set List:

1-   Pecado de Angel

2-   Indomable

3-   Por el valle de las Sombras

4-   Sangre de Reyes

5-   Apocalipsis

6-   Otelo

7-   Tierras de Leyenda

8-   El Dorado

9-   Destino

10- El Azote de Dios

11- Dracula

12- Juana De Arco

13- Neron

14- La Leyenda del Holandés Errante

15- Pegaso

16- El Laberinto del Minotauro

____________________________

17- Alas De Fuego

18- La Momia

19- La Sombra de la Bestia

20- Legendario

21- La Canción del Pirata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.